Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP GP de Alemania 2015: Márquez apabulla

Clasificación MotoGP GP de Alemania 2015: Márquez apabulla

Diego de Arístegui

Impresionante Clasificación MotoGP GP de Alemania 2015, donde Marc Márquez apabulla a sus rivales para recuperar su mejor versión. Mañana el de Cervera es el máximo favorito a la victoria.

Marc Márquez apabulla a todo el mundo en la Clasificación MotoGP GP de Alemania 2015. Brillante fin de semana del de Cervera en Sachsenring, donde no ha tenido rival y ha recordado al Márquez de la temporada pasada. Si no sucede nada extraño, el de Honda parte como gran favorito para llevarse la victoria en el trazado alemán. 

No te pierdas: Clasificación Moto3 GP de Alemania 2015

Previo a la batalla por la pole, 15 pilotos tenían que pasar por el purgatorio de la Q1, donde sólo 2 pilotos irían al cielo de la Q2 y el resto al infierno de salir en la parte trasera de la parrilla. En el primer envite, Scott Redding y Yonny Hernández se situaban primero y segundo respectivamente, con Héctor Barberá y Maverick Viñales como los principales candidatos junto a ellos para entrar con los 12 mejores. 

En la segunda tentativa, Yonny Hernández ha bajado tres décimas el crono de Redding y Héctor Barberá ha subido a la segunda posición, con Danilo Petrucci tercero. Maverick Viñales ha respondido colocándose segundo, mientras que Redding no parecía tener capacidad de reacción para meterse en la Q2. Finalmente Hernández y Viñales han sido los dos mejores, consiguiendo el acceso a la Q2. Barberá se ha quedado a las puertas pero ha demostrado que recupera su mejor nivel, con Redding cuarto, de nuevo ofreciendo una penosa imagen con una Honda oficial. 

Márquez revienta el crono

Los 12 mejores han saltado a la pista en busca de la pole, y ha sido Marc Márquez el que mejor ha arrancado en el primer intento, bajando por primera vez al 1'20 y aventajando en más de 4 décimas a Andrea Iannone, con Valentino Rossi tercero, Dani Pedrosa cuarto y Aleix Espargaró cerrando el top-5. Jorge Lorenzo ha sido el peor parado, consiguiendo el sexto mejor crono, pero con tiempo por delante. 

Llegaba el segundo intento, y Jorge Lorenzo ha sido el primero en reaccionar, colocándose segundo a muy poca distancia de Márquez. Sin embargo, primero Dani Pedrosa y después el propio Marc Márquez han podido con el piloto mallorquín, siendo el de Cervera el que ha hecho la pole position, recuperando su mejor versión, la de apabullar a sus rivales. Compartirán primera fila con él Pedrosa y Lorenzo

Rossi con problemas

La segunda fila estará compuesta por dos Ducati, la de Andrea Iannone y Yonny Hernández, mientras que Valentino Rossi, con más problemas de lo habitual, ha podido salvar los muebles y cerrar la segunda fila de la parrilla. Aleix y Pol Espargaró, junto a Bradley Smith coparán la tercera fila, mientras que Cal Crutchlow lo hará desde la décima posición

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.