Logo Autobild.es

La guerra entre Isaac Viñales y el equipo Laglisse

La guerra entre Isaac Viñales y el equipo Laglisse

Diego de Arístegui

El pasado Gran Premio de Indianapolis nos dejó carreras muy emocionantes, pero también noticias extradeportivas bastante candentes, encabezadas por la guerra entre Isaac Viñales y el equipo Laglisse, que se lleva todo el protagonismo.

Isaac Viñales y el equipo Husqvarna Factory Laglisse no sólo no han terminado bien su relación contractual, sino que han pasado al siguiente nivel, al de lanzarse pullas en televisión. En definitiva, se ha producido la guerra entre Isaac Viñales y el equipo Laglisse, que fue uno de los platos fuertes de carácter extradeportivo que pudimos ver el pasado fin de semana en el Gran Premio de Indianapolis. 

No te pierdas: Los horarios de MotoGP, Brno 2015

Vamos a poneros en antecedentes. Antes del regreso a la competición, os contábamos que el equipo de Jaime Fernández-Avilés le había comunicado a Viñales que prescindía de sus servicios como piloto por no cumplir los objetivos fijados en su contrato, es decir, por falta de resultados. El de Llança se quedaba sin equipo hasta que el RBA Racing Team le comunicaba que sustituiría a Ana Carrasco en la ronda americana

Resumen del GP de Indianapolis 2015: Márquez vence a Lorenzo en el 'brickyard'

Parecía que todo había quedado resuelto, pero no había hecho más que comenzar. A micrófonos de Movistar TV, Viñales contaba su versión acerca de lo sucedido, en donde señalaba que la falta de resultados había llegado porque su equipo no había evolucionado la moto en lo que llevaban de temporada, mientras que otros pilotos KTM habían realizado test e introducido mejoras en sus monturas. Esa falta de innovaciones técnicas Viñales lo achacaba a la marcha del patrocinador principal del equipo el año pasado, Calvo

Fernández-Avilés recogía el testigo y devolvía el dardo al que hasta hace pocos días era su primer piloto. Según el propietario de Laglisse, Viñales es un mentiroso, a la vez que añadía que había interpuesto una demanda contra el piloto catalán porque este le debía ni más ni menos que 140.000 euros por la temporada pasada. No quería llegar a esta situación, pero las declaraciones de Viñales contra el equipo, fueron la gota que colmaron en vaso, en palabras del propietario del Husqvarna Factory Laglisse. 

Viñales volvió a responder en las redes sociales, diciendo que lo que sucedía era justo lo contrario, y que su ex equipo debe 100.000 euros a la familia Viñales. Una situación bastante complicada y que todavía no se ha resuelto. Seguro que en Brno los micrófonos volverán a buscar a los dos protagonistas, ya que Viñales correrá de nuevo con el equipo de Aleix Espargaró, a la vez que el Husqvarna Laglisse hace lo propio con María Herrera y Lorenzo Dalla Porta. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.