Logo Autobild.es

Siete circuitos en los que ser piloto por un día (dónde están, cuánto cuestan...)

Circuito de Mónaco
Qué levante la mano quien nunca haya querido jugar a ser Fernando Alonso

No hace falta ser un pirado de los coches para estar convencido de que dar unas vueltas en un circuito es una experiencia molona.

Muchos de quienes sueñan con ser Alonso, Hamilton, Vettel o Bottas por un día, desechan la idea por qué no saben qué circuitos abren sus puertas para pilotos aficionados y porque están convencidos de que la experiencia les va a salir demasiado cara.

¡Error! Ser piloto de Fórmula 1 por un día es un sueño fácil de cumplir y más barato de lo que piensas. A continuación repasamos siete míticos circuitos de la F1 que no sólo abren sus puertas para El Gran Circo, sino también para sus aficionados. Y no, no hablamos de dar un paseo por el paddock...

1. Nurburgring

Circuito de Nurburgring
UbicaciónDistanciaPrecioCoche admitido
Alemania20 kmsEntre 25 y 30 euros por vueltaPropio o alquilado

La de veces que habremos hablado en Autobild.es del circuito de Nurburgring (y las que nos quedan...).

También conocido como El Anillo Verde o El Infierno Verde, el circuito de Nurburgring es uno de los circuitos más famosos del mundo y también uno de los más complicados y agotadores. A pesar de ello, es el favorito de muchos fabricantes para probar y poner a punto sus coches.

Se construyó en 1925 y originalmente tenía 73 curvas y una longitud de 20,8 kilómetros. Era lo que se conocía como Nordschleife  o trazado norte, el mismo que hoy en día los aficionados pueden recorrer con su coche propio o alquilado.

2. Spa-Francorchamps

Circuito de Spa-Francorchamps
UbicaciónDistanciaPrecioCoche admitido
Bélgica7 kms100 euros/25 minutosPropio o alquilado

En la provincia de Lieja, Bélgica, y situado entre las localidades de Spa, Francorchamps, Malmedy y Stavelot está el que para muchos es el mejor circuito de Europa.

Originalmente tenía 14 kilómetros pero ahora tiene siete. Una distancia en la que se puede disfrutar de su divertida orografía llena de subidas y bajadas, con especial atención para la famosa curva de Eau Rouge. 

Eso sí, hay que estar preparado para las mejores y las peores condiciones: sus impredecibles condiciones meteorológicas hacen que muchas veces una parte del circuito esté seco y en otra esté lloviendo.

3. Mónaco

Circuito de Mónaco
UbicaciónDistanciaPrecioCoche admitido
Principado de Mónaco3 kmsGratisPropio o alquilado

Que sí, que puedes recorrer el trazado de Mónaco como los pilotos de F1. Y que sí, que además ¡es gratis!

Mónaco es uno de los circuitos más prestigiosos y antiguos del mundo. Al ser un circuito urbano, se pueden circular gratis y sin contratiempo alguno porque sus calles están abiertas al tráfico durante todo el año. Pero, atento, está cuajado de curvas cerradas y rectas cortas.

4. Silverstone

Circuito de Silverstone
UbicaciónDistanciaPrecioCoche admitido
Inglaterra6 kmsdesde 110 eurosPropio o alquilado

Silverstone es el trazado que albergó la primera carrera de Fórmula 1. Fue, originalmente, una base aérea de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial. Acabada la contienda, a partir de 1947, las pistas de despegue y aterrizaje empezaron a ser usadas para las carreras. 

5. Charade 

Circuito de Charade
UbicaciónDistanciaPrecioCoche admitido
Francia4 kms90 euros/media jornadaPropio 

Calificado por muchos como la versión rápida y divertida de Nürburgring, está situado cerca de la ciudad gala de Clermont-Ferrand donde nacieron los hermanos Michelin.

Era un trazado semipermanente de 15 kilómetros que fue construido en 1958 en la ladera de un extinto volcán; esto hace que la pista se cubra de cenizas y piedras.

En su día, albergó cuatro carreras de F1 (1965, 1969, 1970 y 1972). 

6. Montmeló

Circuito de Montmeló
UbicaciónDistanciaPrecioCoche admitido
España (Barcelona)más de 4 kmsdesde 45 eurosPropio o alquilado

Activo desde 1991, el de Montmeló es uno de los circuitos más empleados por los equipos para ensayar en los test que tienen lugar durante el invierno.

Con una dificultad media, Montmeló está situado a 30 kilómetros de Barcelona y ofrece la posibilidad de pilotar tandas libres de 30 minutos y por un extra también se puede disfrutar de box propio. 

7. Ricardo Tormo (Cheste)

Circuito de Ricardo Tormo
UbicaciónDistanciaPrecioCoche admitido
España (Valencia)4 kms70 euros cada tandaPropio o alquilado

A 20 kilómetros de Valencia, se encuentra el circuito Ricardo Tormo, conocido popularmente como Cheste.

Es un trazado que toma el nombre del piloto de motociclismo Ricardo Tormo, doble campeón del mundo de 50cc, y que se construyó en 1999 siguiendo el canon americano que apuesta por los óvalos. 

Actualmente es la pista en la que el Mundial de MotoGP cierra la temporada.

Se trata de un circuito moderno y completo en el que se pueden disfrutar de tandas de cuatro rodadas que duran media hora cada una. Eso sí, se necesita experiencia al volante porque no es un trazado fácil. 

Fuente: Rastreator

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.