Logo Autobild.es

¿Quién inventó las primeras llantas de la historia?

Mercedes-Benz G500 4×4² con llantas Forgiato
Si quieres saber quién ideó uno de los elementos más usados en el sector de la automoción, sigue leyendo

No te pierdas este VÍDEO: Juzga tú mismo, ¿son demasiado las llantas de este Corvette?

Atención, pregunta: ¿quién fue el creador de las primeras llantas de la Historia? Te damos una pequeña pista: fue el creador de una marca de coches japonesa, con modelos tan conocidos como el Civic, el CR-V, el NSX... Seguro que a estas alturas ya lo has acertado: efectivamente, fue Honda

Vídeo: ¿Llantas extravagantes o bonitas? Juzga tú mismo 

Soichiro Honda, fundador de la marca Honda, es una gran personalidad del mundo de la automoción. Un enamorado de los vehículos, se cuenta de él que, con menos de 10 años, ya sabía que los motores de combustión serían el eje central de su vida. El motivo: la emoción que sintió al escuchar y oler el motor de un Ford T con el que se cruzó por Hamamatsu, su ciudad de nacimiento. 

Soichiro Honda, el inventor de las llantas

Tras varios años trabajando para un taller, Soichiro Honda aprendió todo lo importante hasta la fecha sobre los coches. Y fue a finales de los años 20 cuando dio con una de las soluciones más innovadoras de la época, y que es la que ahora nos ocupa: la creación de la primera llanta de metal (la inspiración le llegó de los diseños de las bicicletas). 

No te pierdas: ¿Las llantas más caras del mundo?

En aquel momento, el invento fue muy importante, ya que las carreteras de los años 20 tenían un estado nada deseable; esto causaba que los radios de madera de las ruedas se rompieran con facilidad, con lo que se quedaban tirados con bastante frecuencia. 

El joven Soichiro Honda patentó su idea, y ¡'voilà'! El dinero empezó a llamar a su puerta. Y lo hizo con tanta frecuencia, que al cabo de un tiempo sus ahorros le permitieron empezar a trabajar en el desarrollo de motocicletas...

Fuente: Top Gear

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.