Logo Autobild.es

Previa MotoGP Motegi 2016: el tridente concluyente

Previa MotoGP Motegi 2016: el tridente concluyente

Diego de Arístegui

El tridente concluyente da comienzo este fin de semana en Motegi. Echa un vistazo a nuestra previa para conocer todos los datos fundamentales que rodean a la carrera nipona.

La rival a la que tendrá que hacer frente María Herrera en Motegi

El tridente concluyente, además de ser un pequeño pareado, es una forma perfecta de definir la Previa MotoGP Motegi 2016. Este fin de semana dan comienzo las que para muchos son las tres carreras decisivas del campeonato. Tres citas consecutivas, en suelo asiático y en circuitos con condiciones extremas y difíciles de asumir con dos campeonatos todavía en juego. 

El foco del huracán -del tifón si nos referimos a Japón- se centra en MotoGP, donde Marc Márquez tiene ante sí la primera oportunidad de certificar el campeonato. Necesita una conjunción de despropósitos para Lorenzo y para Rossi y que él gane una carrera que no se antoja tan sencilla como fue el Gran Premio de Aragón de hace tres semanas. 

Vídeo: Claves MotoGP Motegi 2016

MotoGP: Yamaha quiere recuperarse

Pese a que es la casa de HRC, en los últimos años Yamaha y Jorge Lorenzo han sido muy competitivos. La actual M1 debería adaptarse mejor que la RC213V, que con tanta aceleración ve mermada sus prestaciones, aunque no hay que descartar a Márquez y Pedrosa porque todos sabemos que la Honda no es ni de lejos la moto que tan mala pinta tenía a comienzos de año. Tan sólo hay que echar un vistazo a las estadísticas. 

Por otro lado, Ducati llega a un trazado que debería verles resucitar tras unas cuantas carreras decepcionantes en las que se han conjurado, por un lado, la lesión de Andrea Iannone, y por otro, la pésima suerte de Dovizioso con el desgaste de los neumáticos. El italiano ha afirmado que este circuito les va bastante bien y espera lograr un buen resultado, lo mismo que su compañero este fin de semana, un Héctor Barberá llamado a última hora y que debe recuperarse rápidamente de su sueño por llevar la GP16 para aprovechar su oportunidad y hacer un buen resultado. Tampoco hay que descartar a las Suzuki, sobre todo a un Viñales que asegura que Motegi es un circuito que se adapta bien a su GSX-RR. 

Vídeo: ¿Por qué Yamaha no deja a Jorge Lorenzo probar la Ducati?

Moto2: El Mundial empieza para Rins y Zarco

Johann Zarco y Álex Rins empiezan la gira asiática con un punto entre ambos al frente de la general de Moto2. La semana pasada pudimos charlar con Rins y aseguró sentirse muy confiado en estas últimas carreras de la temporada. Una lucha en la que también tendrán que lidiar con incómodos actores secundarios como Sam Lowes, Takaaki Nakagami, los italianos Morbidelli y Baldasarri, Thomas Luthi o incluso el resucitado Álex Márquez

Moto3: Binder puede pasear, el resto no

Moto3 ya coronó a su justo campeón en Aragón. El monólogo de Brad Binder se transformó en título y ahora queda ver quién concluye mejor el campeonato. Pese a lo que podamos pensar, Binder no se relajará, lo mismo que Jorge Navarro, que ha de mantener la segunda posición con respecto a Bastianini y a la manada de rookies (Mir, Bulega y Di Giannantonio) que amenazan con seguir sorprendiendo a los más experimentados.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.