Logo Autobild.es

Andrea Iannone no estará en Motegi por su lesión de espalda

Andrea Iannone no estará en Motegi por su lesión de espalda

Diego de Arístegui

Andrea Iannone no estará en Motegi por su lesión de espalda. El piloto de Vasto todavía no se ha recuperado de la fractura de vértebra que padeció en el Gran Premio de Misano y desde Ducati prefieren que vuelva a subirse a la GP16 la semana que viene en Australia.

Motegi, primera bola de partido para Marc Márquez

Andrea Iannone no estará en Motegi por lesión de espalda. El único ganador de Ducati en esta temporada todavía no está al 100% de la fractura de vértebra que sufrió en el pasado Gran Premio de San Marino y que ha hecho que el italiano se pierda esta cita junto a la de Aragón y la de este fin de semana en Motegi. 

Pese a que en las últimas revisiones se ha visto que la lesión marcha por muy buen camino, parece que la recomendación médica sugiere que Iannone no se suba a la Ducati GP16 este fin de semana y que se espere al Gran Premio de Australia para llegar en plenitud de facultades. De esta forma, Iannone no estará en Japón y tampoco tendrá ningún sustituto. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP Motegi 2016

De esta forma, el único representante del Ducati Team será Andrea Dovizioso, que tendrá que buscar conseguir un buen resultado para evitar que el equipo Suzuki Ecstar coja más ventaja al frente de la clasificación general y que el fabricante de Hamamatsu no se aproxime con peligro a la tercera posición del Mundial de constructores que todavía ostentan los italianos. 

Iannone volverá a la acción en Phillip Island, un circuito donde el piloto italiano protagonizó seguramente la mejor carrera de toda la temporada, con adelantamientos increíbles como el que realizó de forma simultánea a Marc Márquez y Valentino Rossi. También nos acordamos de su particular affaire con la famosa gaviota (que en paz descanse). En cualquier caso, esperamos que el de Vasto llegue en las mejores condiciones posibles para así poder disfrutar al máximo del espectáculo de MotoGP en la ronda australiana. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.