Logo Autobild.es

¿Qué tiene que hacer Márquez para ser campeón en Motegi?

¿Qué tiene que hacer Márquez para ser campeón en Motegi?

Diego de Arístegui

La primera bola de partido para Marc Márquez tendrá lugar este fin de semana en MotoGP Motegi 2016 y la pregunta es ¿qué tiene que hacer Márquez para ser campeón en Motegi?

Los horarios de MotoGP, Motegi 2016

Llega MotoGP Motegi 2016 este fin de semana y también la primera bola de partido para Marc Márquez. ¿Qué tiene que hacer Márquez para ser campeón en Motegi? Sin duda esa es una de las preguntas de este Gran Premio aunque ya os avisamos que Marc necesita una carambola para proclamarse campeón del mundo en Japón, aunque nosotros vamos a explorar esta posibilidad. 

Antes de que arranquen las hostilidades en Motegi, Marc Márquez llega a esta carrera con una renta de 52 puntos sobre Valentino Rossi y 66 con respecto a Jorge Lorenzo, los dos pilotos que todavía pueden acabar con las opciones de Márquez de proclamarse campeón. Dani Pedrosa y Maverick Viñales todavía mantienen opciones matemáticas pero la realidad no les sitúa como jueces del campeonato. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP Motegi 2016

Para que Marc Márquez sea campeón de MotoGP en Japón tiene que salir con 75 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado. Eso supone sumar 23 puntos más que Valentino Rossi y 9 más que Jorge Lorenzo. Conseguir esa renta frente al piloto balear puede ser factible si Marc gana y Lorenzo termina tercero, un resultado perfectamente factible. 

En el caso de Valentino Rossi, que el italiano se deje 23 puntos con Márquez es verdaderamente complicado. El italiano, en un fin de semana normal debería estar luchando por el podio, y si se encuentra cómodo a lo largo de los tres días de Gran Premio, sus opciones de victoria crecerían muchísimo. Por tanto, parece difícil que Márquez cante el alirón en Motegi como ya hizo en la temporada 2014

Sin embargo, tampoco hay que descartar del todo esta carambola si por ejemplo llueve durante la carrera. Ya vimos a Valentino Rossi irse al suelo en Assen cuando dominaba la carrera y sabemos que los Michelin no avisan tanto como lo hacían los Bridgestone y son más difíciles de controlar. En cualquier caso, las verdaderas opciones de Marc Márquez de ser campeón llegarán en Australia, donde el piloto español necesitará salir con 50 puntos de margen en uno de sus trazados favoritos del calendario. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.