Logo Autobild.es

Mick Doohan: "La gente va a las carreras por ver a Rossi"

Mick Doohan: "La gente va a las carreras por ver a Rossi"

Diego de Arístegui

Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo de 500cc, ha reflexionado sobre la temporada 2016 de MotoGP y su desarrollo. El australiano se deshace en elogios hacia Valentino: "La gente va a las carreras por ver a Rossi"

Entrevistamos a Álex Rins: "Mi obsesión es ser campeón de Moto2"

"La gente va a las carreras por ver a Rossi". Mick Doohan lo ha dicho así de claro en una entrevista concedida al programa de radio australiano Keeping Track. El pentacampeón del mundo de 500cc y Leyenda de MotoGP ha hecho balance de lo que está siendo esta temporada 2016 y también ha valorado la actuación de sus tres grandes protagonistas: Marc Márquez, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. 

La debilidad de Doohan por Rossi es evidente y en esta entrevista no duda en alabar la actitud y sobre todo las ganas que tiene el piloto de Tavullia por querer competir a los 37 años: "Creo que desde que llegó a 500cc nunca le había visto tan motivado como ahora. Sinceramente no sé qué es lo que le lleva a seguir exigiéndose tanto porque no hay que olvidar que va segundo en el Mundial". 

Pero no es el único halago que se lleva el de Tavullia por parte de uno de sus ídolos, el mismo que se retiró justo un año antes de que el italiano hiciera su debut en la categoría reina del motociclismo: "Que Rossi siga en MotoGP es bueno para el deporte y espero que su nivel sea igual de bueno también el año que viene. La gente compra las entradas o ve las carreras por televisión para ver a Rossi". 

Sobre el líder de la categoría y máximo favorito a hacerse con el título de MotoGP, Marc Márquez, también tiene buenas palabras para él por parte de Doohan, sobre todo por cómo ha sabido rentabilizar los errores de sus rivales: "Marc ha madurado y se ha dado cuenta que cayéndose no va a ganar nada. Se ha beneficiado de los errores de los demás, sobre todo en las carreras donde él no lo ha hecho tan bien. Aunque no haya ganado tanto, ha demostrado que es rentable ser constante y regular". 

Por último, Doohan ha hablado sobre Jorge Lorenzo y su decisión de correr con Ducati la próxima temporada: "La decisión de Jorge es buena para el deporte y para él porque el año que viene será muy emocionante ver a un piloto que sabe ir muy rápido con una Ducati. Creo que lo mejor para Lorenzo era marcharse de Yamaha y olvidarse de Valentino porque no se sabe cuándo querrá retirarse. Si logra hacer suyo el equipo y no se centra en rivalizar, la decisión será muy positiva". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.