Logo Autobild.es

Entrevista Álex Rins: "Sólo pienso en el título de Moto2"

Entrevista Álex Rins: "Sólo pienso en el título de Moto2"

Diego de Arístegui

MotoGP, Suzuki, el mejor campeonato del mundo de motociclismo. Nada de eso preocupa a Álex Rins: "Sólo pienso en el título de Moto2". La entrevista completa al candidato al título de la clase intermedia y orgulloso embajador de Subaru.

Así está la parrilla de Moto2 para la temporada 2017

"Sólo pienso en el título de Moto2", así de concentrado se muestra Álex Rins tras someterse a nuestra entrevista en la planta 6 de la nueva torre del Circuito del Jarama. MotoGP, Suzuki y los mejores pilotos del mundo que el año que viene serán sus rivales en pista quedan en un segundo plano porque la verdadera obsesión del embajador de Subaru no es otra que derrotar a Johann Zarco para llevarse el título de Moto2. 

Subaru nos invitó a pasar un día agradable y distendido junto al piloto barcelonés y el resto de compañeros de la prensa. Pudimos hablar de todo con uno de los talentos más prometedores del motociclismo español que el año que viene dará el salto a MotoGP para medirse de tú a tú con los Márquez, Rossi y Lorenzo. Esto fue lo que nos contó. 

Entrevista Álex Rins, piloto de Moto2

¿Qué supone para ti el hecho de que una marca como Subaru apueste por un piloto como tú?

Es un orgullo formar parte de la familia Subaru. Desde pequeño siempre me han gustado sus coches, los he seguido en el WRC y cuando surgió la oportunidad pues ni me lo pensé. Subaru no es un patrocinador más porque me siento muy arropado por ellos.

Hawkers, Monster, Subaru, un montón de marcas empiezan a fijarse en Álex Rins. ¿Vas asimilando que ya no eres ese chico Monlau con acné del CEV y que ya eres un piloto maduro del que todo el mundo habla?

Entrevista Álex Rins

Hay que ser el de siempre. No he cambiado y lo único que ocurre es que soy agradecido con todas las marcas que me apoyan. Son gente que es agradable y me hacen sentir muy bien y muy identificado con su filosofía.

Quedan sólo 4 carreras, ¿cómo afronta Álex Rins la parte decisiva del Mundial de Moto2?

Son 4 carreras que me gustan bastante y donde espero hacerlo bien. La cosa está muy apretada entre Zarco y yo así que nuestro objetivo es ir carrera a carrera, despreocuparnos un poco de él y del título pero sabiendo que tenemos que quedar delante suya porque estamos pegados en la clasificación general.

Este año te ha pasado de todo. Ride trough en Qatar, salida desde el pit-lane en Mugello, constipados y lo último tu lesión en la clavícula. ¿Te veías en esta situación, luchando por el título, después de todo lo que te ha pasado?

Sí que es verdad que ha sido un año muy difícil para mí pero también esto me ha servido de motivación. Me hace ver que puedo conseguirlo y que estoy al nivel de Zarco y me da a entender hay opciones de ganar el campeonato.

Resulta curioso que en tu peor momento de la temporada –caída en Sachsenring y lesión en su clavícula- Zarco ha empezado a mostrar también su peor versión cuando venía de ganar un montón de carreras y dejarte a una distancia de una carrera…¿qué Zarco vamos a ver en estas últimas carreras?

Obviamente va a estar  fuerte. Zarco es un piloto ganador y tiene muchísima más experiencia que yo en este sentido. Como te he dicho antes tenemos muchas opciones y va a ser decisivo lo que suceda en estas tres carreras que vienen seguidas ahora.

Del tridente asiático, ¿en qué carrera te ves tú más fuerte y en cuál crees que Zarco puede estar por delante de ti?

No es que haya una carrera en la que diga “Ostras, que mal correr aquí ahora”. Son circuitos que me gustan mucho, es una época del año en la que pasas mucho tiempo fuera de casa pero estás rodeado de la gente que te quiere y esto me da ánimos para salir a intentar ganar en todas las carreras que quedan.

Entrevista Álex Rins 1

A Marc (Márquez) se le preguntó en su momento cuántas carreras necesitaría para conseguir el título. En el caso de Álex Rins, ¿cuántas victorias serían suficientes para alcanzar el título?

Al final hemos de ser constantes y no pensar en el campeonato porque no sería bueno. Prefiero ir carrera a carrera. Para ser campeones de Moto2 está claro que hemos de acabar el año ganando pero tampoco tenemos que descartar a otros pilotos fuertes como Lowes, Baldasarri o Nakagami, que también han demostrado que son capaces de ganar esta temporada. Hay que estar ahí siempre e intentar ganar cuando se pueda.

Hablemos de MotoGP, ¿cuándo crees que Márquez puede proclamarse campeón del mundo?

Marc es un piloto muy bueno y tiene una distancia grande con el segundo. Además a Marc le quedan circuitos que le gustan mucho como Japón o Australia. No ha fallado este año y estoy convencido de que el título se lo va a llevar él.

Y hablando de tu futuro en la clase reina, ¿cómo estás gestionando la presión del título de Moto2 al mismo tiempo que la gente ya empieza a hablar sobre lo que eres capaz de hacer en 2017?

Intento no pensar mucho en ello. Es súper bonito saber que el año que viene correrás con un equipo y una fábrica como Suzuki pero bastante faena tengo con Moto2 como para pensar en MotoGP ahora mismo.

¿Qué preferiría Álex Rins, ganar el título en Valencia delante de toda la afición o sentenciarlo antes de llegar a Cheste?

La verdad es que cualquiera de las opciones sería buena. Ganar en Valencia delante de toda la gente es siempre muy bonito pero si podemos afrontar esta carrera con algo de ventaja para correr tranquilos será mucho mejor. 

Fotos y agradecimientos: Subaru

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.