Logo Autobild.es

Moto2: Despiden a Dominique Aegerter y le sustituye Lecuona

Moto2: Despiden a Dominique Aegerter y le sustituye Lecuona

Diego de Arístegui

Despiden a Dominique Aegerter de su equipo de Moto2. Iker Lecuona le sustituirá en las cuatro carreras que restan hasta el final de la temporada.

Jorge Lorenzo, más rápido que Rosberg con el Mercedes de Fórmula 1

Moto2 ha sido noticia por culpa del equipo CarXpert Interwetten. Despiden a Dominique Aegerter y su sustituto será Iker Lecuona, el piloto español que ya reemplazó al suizo en las carreras de Silverstone y Misano cuando este se lesionó. Ahora tendrá otras cuatro oportunidades para demostrar su talento.

El detonante de esta decisión tan fulminante ha tenido que ver con el futuro de Dominique Aegerter para la temporada 2017. Por lo visto, Aegerter tenía un preacuerdo con la formación liderada por Gilles Bigot, pero el suizo ha hecho caso omiso a este acuerdo y ha fichado por el equipo Leopard para el próximo año.

Aegerter será compañero de Danny Kent y será uno de los tres equipos que lleve una Suter la próxima temporada y que supondrá el regreso del fabricante suizo a la clase intermedia. Aegerter tuvo su mejor temporada en Moto2 con este chasis en 2014 y en 2017 espera recuperar la senda perdida tanto en 2015 como en 2016.

La decisión del suizo no ha sentado nada bien en el seno del CarXpert, que ha decido actuar en consecuencia apartando a Aegerter de la estructura para lo que resta de temporada. Esta circunstancia ha pillado por sorpresa al piloto, que ha manifestado su incomprensión por la decisión en su cuenta personal de Twitter

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.