Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo, más rápido que Rosberg con el Mercedes W05

Jorge Lorenzo, más rápido que Rosberg con el Mercedes W05

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo, más rápido que Rosberg con el Mercedes W05. Lógicamente hay una serie de circunstancias que favorecen este curioso suceso.

Mira la contundente rajada de Dovizioso contra Iannone

Jorge Lorenzo, más rápido que Rosberg con el Mercedes W05. Como os contábamos ayer, el piloto de MotoGP se subió al Fórmula 1 de su gran amigo Lewis Hamilton. Un encuentro que también fue posible gracias a que comparten un mismo patrocinador como Monster Energy. El resultado fue una grandísima experiencia para el vigente campeón de MotoGP y que además nos dejó un hecho cuanto menos llamativo. 

El balear, antes de disfrutar de su primera experiencia al volante de un Fórmula 1, estuvo rodando con un F2 en el Circuito de Snetterton con el objetivo de aclimatarse de nuevo a la conducción de un monoplaza. Más tarde le tocó el turno al simulador que los de Brackley tienen en su fábrica, donde los ingenieros quedaron gratamente impresionados con el rendimiento de Lorenzo. 

Y por último, el plato fuerte. Lorenzo se montó en el W05 y dio un total de 70 vueltas. Lo más llamativo de todo fue que consiguió rodar más rápido que el mismísimo Nico Rosberg en el Circuito de Silverstone, una demostración clara de que los pilotos de élite están hechos de otra pasta y son capaces de exprimir cualquier vehículo de competición. 

Ahora bien, el ritmo de Jorge Lorenzo tiene truco. Para empezar, las condiciones de la pista británica eran mucho mejores que las que tuvo Rosberg, y además según tenemos entendido Lorenzo solamente rodó en medio circuito. Todo esto unido hace que sea más fácil conseguir lo que logró el bueno de Lorenzo, al que no hay que quitarle ningún mérito porque todos sabemos que se maneja a las mil maravillas en vehículos de cuatro ruedas. 

¿Que será lo siguiente? ¿Hamilton con la M1 de Jorge Lorenzo o habrá que esperar el año que viene para que el británico se suba a la Ducati que pilotará Lorenzo a partir de la próxima temporada?

Declaraciones de Jorge Lorenzo tras pilotar el Mercedes W05 de F1

"El coche es bastante fácil de pilotar y el agarre en las curvas es irreal. En la primera vuelta sientes la potencia, pero cuando te acostumbras es parecido a una MotoGP. Las curvas son otro mundo, unos 40 km/h más rápidos en mitad de la curva. También me ha sorprendido lo tarde que puedes frenar y la cantidad de agarre que el coche puede retener con el acelerador a tope en las curvas rápidas. Es inhumano".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.