Logo Autobild.es

Rajada monumental de Dovizioso contra Iannone

Rajada monumental de Dovizioso contra Iannone

Diego de Arístegui

Rajada monumental de Dovizioso contra Iannone. El italiano no deja en muy buen lugar al que todavía es su compañero de equipo en Ducati.

Mick Doohan: "La gente va a ver las carreras porque corre Valentino Rossi"

Rajada monumental de Dovizioso contra Iannone. El piloto de Forli ha concedido una entrevista a Motorsport en la que deja claro que su relación con el que aún es su compañero de equipo en Ducati es cuanto menos tensa y donde también deja entrever que no guarda muy buen recuerdo del famoso affaire que sucedió en el Gran Premio de Argentina. 

A la pregunta ¿cómo lleva el hecho de trabajar con un piloto como Andrea Iannone?, Dovizioso respondió lo siguiente: "Iannone no es uno de esos pilotos con los que puedes trabajar conjuntamente. Se cree muy importante y solo piensa en él, de modo que es difícil crear una relación que permita desarrollar la moto juntos, igual que tampoco se puede competir con él de forma tranquila. No es fácil".

Viendo los problemas que ha tenido Ducati esta temporada a excepción de su victoria en Austria, queda claro que la situación dentro del equipo y entre los dos pilotos no ha ayudado a que el proyecto siga avanzando. Pensando en 2017, Dovizioso también habla sobre el desafío al que tendrá que hacer frente Jorge Lorenzo, aunque ya advierte que "el cambio que notará de Yamaha a Ducati no será para nada parecido al que sufrí yo o incluso el propio Valentino". 

"La Yamaha es el prototipo más equilibrado del Mundial, pero el nuestro no tiene tantas limitaciones como en el pasado. El contraste al que me enfrenté yo o Valentino fue mucho mayor al que vivirá Lorenzo. A pesar de eso, no creo que le vaya a ser fácil porque solo conoce esa moto", señala Dovizioso, que también afirma que desde la llegada de Gigi Dall'Igna la cosa ha mejorado bastante sobre todo porque "creó una jerarquía, así que ahora todo el mundo sabe quién manda". 

Vídeo: ¿Qué le espera a Jorge Lorenzo en Ducati?

Por último, Dovizioso también ha hablado sobre el papel de Casey Stoner como probador. Afirma que el australiano ha cambiado, que antes era una persona mucho menos accesible y que su labor tampoco se ha notado tanto porque no ha estado tan involucrado como Michelle Pirro: "Antes odiaba a todo el mundo, y eso le llevaba a ser muy cerrado y a estar siempre cabreado. Ahora hace lo que quiere, está mucho más relajado, viene a charlar y pasa tiempo contigo. ¿Qué aporta? Cosas buenas. Digamos que no es un probador al uso, como Pirro, que está completamente involucrado en el desarrollo de la moto. Casey ha hecho algunos test y ha dado su opinión, pero digamos que su incidencia este año ha sido poca porque no siempre ha estado allí".

Fuente: Motorsport España

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.