Logo Autobild.es

Héctor Barberá pilotará la Ducati GP16 de Iannone en Motegi

Héctor Barberá pilotará la Ducati GP16 de Iannone en Motegi

Diego de Arístegui

Héctor Barberá pilotará la Ducati GP16 de Iannone en Motegi. Después de que Casey Stoner se negase a correr en el GP de Japón, Ducati quiere dar una oportunidad más que merecida al piloto valenciano.

¿Por qué Yamaha no deja a Jorge Lorenzo probar la Ducati de MotoGP?

Héctor Barberá pilotará la Ducati GP16 de Iannone en Motegi. De esta manera, el piloto de Dos Aguas será el sustituto del italiano como piloto oficial Ducati durante el Gran Premio de Japón que se disputará este fin de semana. Una oportunidad única y que merece como nadie el piloto valenciano después de hacer maravillas a los mandos de una Ducati GP14.2 esta temporada. 

El rendimiento de Barberá esta temporada no ha pasado inadvertido en el seno de Ducati. En primer lugar porque Barberá será uno de los pocos pilotos privados que en 2017 pueda llevar una Ducati GP16, es decir, la montura oficial de esta temporada. Hasta hace pocas carreras Barberá era el mejor de todos los pilotos que compiten con la fábrica italiana hasta que de una vez por todas Iannone y Dovizioso han empezado a sumar puntos haciendo gala de un mejor material. 

Vídeo: Claves MotoGP Motegi 2016

La guinda del pastel ha llegado esta semana cuando Ducati ha hecho oficial que Barberá será el sustituto de Andrea Iannone en la carrera de Motegi. El italiano todavía sigue recuperándose de su fractura de vértebra y desde la estructura oficial boloñesa han confiado en Héctor Barberá, que tiene ante sí una oportunidad única de lucirse. Héctor ya ha posado en Motegi con la indumentaria oficial de Borgo Panigale. 

Esta decisión ha venido después de conocer que Ducati le ofreció a Casey Stoner la posibilidad de correr este fin de semana en Japón, ya que Michele Pirro está realizando un test en Valencia con la Ducati GP17. El australiano ha vuelto a decir que no y sigue rehuyendo de volver a la competición que le hizo grande como piloto. Esta negativa también puede extrapolarse a la carrera de Australia, que se disputará la semana que viene y a priori era el escenario más factible para el regreso de Stoner, cosa que no parece que vaya a producirse. 

Foto: Twitter MCN Sport

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.