Logo Autobild.es

¿Y ahora qué? Honda tiene la mejor moto de MotoGP

¿Y ahora qué? Honda tiene la mejor moto de MotoGP

Diego de Arístegui

¿Y si la Honda resulta que es la mejor moto de MotoGP? Va camino de lograr el título con Marc Márquez y además lidera el mundial de equipos y de constructores.

Michelin puso en riesgo la carrera de Dani Pedrosa

¿Y si la Honda resulta que es la mejor moto de MotoGP? Llevamos toda la temporada diciendo que la casa del ala dorada tenía un serio problema con su prototipo para este 2016 y ahora, 14 carreras después, nos encontramos en una situación que como mínimo debería hacernos reflexionar sobre este aspecto. Y no sólo porque Marc Márquez esté a punto de conseguir su tercera corona en MotoGP. 

Desde la prensa hemos insistido en afirmar una y otra vez las carencias de la RC213V. Empezamos por su falta de potencia y aceleración, explicando que en circuitos como Le Mans o el Red Bull Ring los pupilos de Shuhei Nakamoto iban a sufrir mucho para seguir la estela de sus rivales. También explicamos que solamente Marc Márquez era capaz de conducir esta moto y hemos visto a Dani Pedrosa, Cal Crutchlow y Jack Miller vencer con esta misma moto. 

VÍDEO: Las claves más importantes de MotoGP Aragón 2016 

Nadie debe poner en duda las limitaciones que puede tener la Honda de MotoGP, al menos para alguien que no se llama Marc Márquez. El de Cervera tuvo que lidiar durante todo el 2015 con una moto inconducible, pero que le hizo madurar y aprender para entenderla en 2016. Si finalmente el español se lleva el título, no será solamente por su formidable gestión con la calculadora, sino también por sus victorias, algo que en MotoGP está muy caro y solamente puedes conseguirlo con un buen material. Por tanto, no es descabellado decir que la Honda es una buena moto, o al menos es una moto con la que se pueden ganar carreras en MotoGP. 

Un dato que aporta más fuerza a este argumento es que de las 14 carreras que se llevan disputadas en MotoGP, 7 de ellas las han ganado pilotos Honda. 4 triunfos de Marc Márquez (Argentina, Austin, Sachsenring y Aragón), Dani Pedrosa (Misano), Cal Crutchlow (Brno) y Jack Miller (Silverstone). Honda ha sido el fabricante que más triunfos ha conseguido en lo que llevamos de 2016, incluso más que las 5 victorias de Yamaha, que en teoría se supone que es la mejor moto de la parrilla. 

Si además echamos un vistazo a la clasificación, no solamente debe llamarnos la atención la ventaja de Márquez al frente de la general. En la clasificación por equipos, el Repsol Honda domina la tabla con 25 puntos de diferencia sobre el Movistar Yamaha MotoGP, es decir, una carrera de diferencia. ¿Y qué pasa con el Mundial de constructores, ese que para las fábricas es tan importante? Pues de nuevo vemos a Honda en lo más alto y aventajando en 13 puntos a Yamaha

Parece que la Honda no es tan mala moto, ¿verdad? Conviene recordar que estamos hablando del fabricante que más motos vende en todo el globo y el que más invierte en competición con diferencia. Está más que demostrado que saben hacer las cosas bien y que los resultados les avalan. Siempre harán gala del famoso dicho de Honda es Honda

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.