Logo Autobild.es

Peugeot 3008 o VW Tiguan, ¿Cuál tiene mejores interiores?

peugeot 3008 vs vw tiguan_apertura
Hace poco ambos se han renovado. Nos fijamos en sus interiores.

Son dos SUV compactos de los más deseados hoy en día y los dos han llegado hace muy poco con actualizaciones. Pero entre Peugeot 3008 o VW Tiguan, ¿Cuál tiene mejores interiores?

Cuándo se puede viajar en coche entre comunidades y cuándo no con el nuevo estado de alarma

Comenzamos con el Peugeot 3008, ya que en su interior, el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit incorpora ahora la tecnología ‘Normaly Black’ al cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, que ofrece imágenes de calidad con mayor contraste y legibilidad. Además, la pantalla táctil central se ha renovado, creciendo hasta las 10”.

Pantalla Peugeot 3008
Pantalla Peugeot 3008Peugeot

Desde el i-Cockpit se pueden gestionar funciones de ayuda a la conducción como Night Vision, que hace su aparición en el segmento de los SUV compactos y detecta peatones y animales en la calzada en malas condiciones de visibilidad. Su alcance, se sitúa entre 200 y 250 m. 

Relojes Peugeot 3008
Relojes Peugeot 3008Peugeot

Este Peugeot complementa con la frenada automática de emergencia nocturna de última generación. Pero también cuenta con equipamientos como el asistente de posición en el carril, el reconocimiento ampliado de señales de tráfico y, en las versiones con caja de cambios automática EAT8, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.

Cinco virtudes y un defecto del Peugeot 3008

La nueva gama del Peugeot 3008 se configura en tres niveles de acabado complementados por tres niveles de packs. El nivel Active ofrece llantas de aluminio de 17”, arranque manos libres y climatizador bizona mientras que el Active Pack incorpora ayuda al estacionamiento delantero y Visiopark 1. Con el Allure tendrás llantas de aleación de 18”, cristales sobretintados y navegador con pantalla de 10”. 

Cockpit Peugeot 3008
Cockpit Peugeot 3008Peugeot

El Allure Pack añade acceso y arranque manos libres y pack de iluminación ambiental interior. En la parte superior de la gama, el acabado GT incluye faros Full LED; techo Black Diamond y tapicería PET Alcantara. El GT Pack lo completa con llantas de 19”, portón trasero eléctrico manos libres, asientos con función masaje y sistema HiFi Focal.

Volkswagen Tiguan, también al día

Por su parte, el Volkswagen Tiguan también ofrece importantes mejoras tecnológicas y se beneficia, por ejemplo, de la última generación de la plataforma de infoentretenimiento (MIB3). El sistema de entrada es el Composition Media con pantalla de 8 pulgadas, mientras que el Discover Media con acceso a internet y servicios de streaming se incluye con el acabado Life de este Volkswagen. 

VÍDEO: Volkswagen Tiguan 2020, más conectado y eficiente que nunca

Sin embargo, lo más notable es que con el nuevo sistema multimedia desaparecen casi todos los botones. Tanto el sistema de infoentretenimiento como el climatizador se operan mediante controles táctiles, también presentes en el volante multifunción. El nuevo sistema es funcional e intuitivo, facilitando su uso durante la conducción. 

Relojes VW Tiguan
Relojes VW TiguanVolkswagen

Asimismo, el nuevo Tiguan ofrece un muy alto nivel de conectividad: el App Connect inalámbrico y los servicios online We Connect, incluida la llamada de emergencia "eCall", se incluyen de serie en toda la gama.

Además, todos incorporan de serie tecnología de faros LED, mientras que el acabado R-Line también incluye los innovadores faros IQ.Light LED Matrix con Dynamic Light Assist. 

Cockpit VW Tiguan
Cockpit VW TiguanVolkswagen

Este Volkswagen también ofrece de serie en toda la gama el Control de Crucero Adaptativo (ACC), así como, el Lane Assist y el Front Assist con función de Frenada de Emergencia en Ciudad. El asistente de cambio de carril Side Assist y el asistente de estacionamiento Park Pilot se incluyen con el acabado Life, mientras que el acabado tope de gama R-Line incorpora cámara Rear View, además del Digital Cockpit Pro y Selector de Modo de Conducción.

Espacio a bordo

Si hablamos de espacio para el pasaje, ambos son muy similares ya que las medidas exteriores también lo son. Solo destaca el VW Tiguan en su altura, ya que es unos 5 cm mayor que el Peugeot, lo que se nota en el espacio a bordo para los más altos.

Peugeot 3008
Peugeot 3008Peugeot
VW Tiguan
VW TiguanVolkswagen

Si hablamos de sus maleteros, en configuración normal ambos ofrecen 520 litros de capacidad, pero al abatir los asientos el alemán declara 28 litros más hasta llegar a los 1.510 litros, algo prácticamente imperceptible en estas cifras.

Por lo tanto, la decisión es tuya, pero ambos cumplen sobradamente con los parámetros actuales de equipamiento y de tecnología, además de su similitud en espacio. Elige el que más te guste, porque acertarás seguro

Etiquetas: SUV compacto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.