Reportaje

Nueve coches creados por el maestro Carlo Abarth

Emilio Salmoral

03/12/2014 - 13:29

Aquí tienes nueve coches creados por el maestro Carlo Abarh. Este ingeniero de origen austríaco sintió la pasión del automóvil, se nacionalizó italiano y nos dejó una inolvidable colección de coches deportivos.

Estos son nueve coches creados por el maestro Carlo Abarth y son solo una pequeña muestra de los excelentes productos que ha lanzado al mercado este ingeniero de origen austríaco.

No te pierdas: ‘Abarth 695 Biposto: es casi, casi de carreras

El señor Abarth siempre sintió una gran pasión por el mundo del automóvil y participó en numerosas pruebas como piloto de motos. Fue hasta pentacampeón de Europa pero después de un grave accidente decide dejar la competición.

Pero la gasolina corría por sus venas y se trasladó a vivir a Italia. Allí conoció a personalidades como Tazio Nuvolari o Ferry Porsche gracias a su colaboración con los míticos Cisitalia de competición.

En 1949 se crea la compañía Abarth con sede en Bolonia y se especializan en la preparación de coches deportivos basados, sobre todo, en los modelos de Fiat. No obstante, dentro de su colección de trabajos, hay hasta modelos de Porsche.  

Lecturas recomendadas

Todo sobre Abarth

Abarth

Modelos de Abarth más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches