Logo Autobild.es

Nissan restaura el Patrol Dakar 87, ¡estaba en España!

Nacho de Haro

Nissan ha resucitado a uno de sus 4x4 más emblemáticos, el Nissan Patrol Fanta Limón que corrió el París Dakar de 1987 después de que el vehículo, que logró ser el primer modelo con mecánica diésel que finalizó en el top 10 de esta prueba, permaneciera 30 años en una colección privada de Gerona.

Te interesa: El Nissan Patrol Y61 se despide de Australia

¡Cómo nos gusta que las marcas de coches rescaten vehículos que prácticamente habían caído en el olvido! Ya lo dijimos cuando te contamos que Honda había restaurado su primer coche vendido en Estados Unidos y lo volvemos a repetir ahora que Nissan ha devuelto a la vida al Nissan Patrol Fanta Limón que corrió el París Dakar de 1987 después de que permaneciera durante casi 30 años en una colección privada de Gerona. Un vehículo que aunque no ganó en la clasificación general de ese año, tiene un gran peso histórico.

Y es que el Nissan Patrol Fanta Limón del París Dakar de 1987 es, nada más y nada menos, que el primer todoterreno con motorización diésel que logró finalizar la legendaria y durísima carrera entre los diez primeros clasificados (un noveno puesto) de la general, venciendo en su categoría con autoridad. Hoy en día, prácticamente todos los coche que luchan por las posiciones de cabeza en el Dakar montan propulsores diésel, lo que nos da una idea de la acertada estrategia que puso en marcha Nissan a finales de la década de 1980.

No te pierdas:

Nissan prepara un gran SUV, ¿vuelve el Nissan Patrol?

Este Nissan Patrol tiene más de 800 CV

Vídeo: así suena el Nissan Patrol más potente de Dubái

Un Nissan Patrol de 428 CV, ¡existe!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.