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Negro y amarillo, la combinación atemporal de colores que rinde homenaje a Ettore Bugatti

Negro y amarillo, la combinación atemporal de colores que rinde homenaje a Ettore Bugatti

Los colores favoritos del fundador de la marca.

Aunque la prestigiosa marca francesa está asociada al color Racing Blue, alguno de sus coches más elegantes y exclusivos se terminaron con este acabado bitono tan particular. Negro y amarillo, la combinación atemporal de colores que rinde homenaje a Ettore Bugatti.

Para los grandes amantes Bugatti, un modelo con este acabado en negro y amarillo no es solo una encarnación de la famosa pintura de dos tonos de la firma, sino también un guiño al propio fundador: era la combinación favorita de Ettore Bugatti.

Muchos de los vehículos personales de Ettore fueron terminados en esta llamativa librea y su popularidad ha perdurado a través de la era diseñada por Jean Bugatti hasta la actualidad.

Negro y amarillo, la combinación atemporal de colores que rinde homenaje a Ettore Bugatti 

La historia del negro y el amarillo se remonta a la casa de Bugatti en Molsheim, donde las vigas que había sobre las antiguas puertas de roble estaban acabadas con los llamativos colores

Aunque muchos de los primeros vehículos que condujo Ettore eran negros, a medida que los modelos de la marca empezaron a evolucionar a partir de sus diseños tradicionales de Grand Prix y comenzaron a abrazar plenamente el movimiento Art Deco, el diseño bitono se convirtió en la combinación favorita de colores para Ettore. 

 

Igualmente, muchos clientes comenzaron a demandar modelos acabados en negro y amarillo. 

El famoso Type 41 Royale de Ettore Bugatti fue pintado en negro y amarillo. Al mismo tiempo, una unidad del Type 40 Roadster fue pintada con la misma combinación, al igual que un Type 44. Sin embargo, el modelo que disparó la popularidad del acabo bitono sería otro.  

El Bugatti Type 55 negro y amarillo, el más deseado

Negro y amarillo, la combinación atemporal de colores que rinde homenaje a Ettore Bugatti

El Bugatti Type 55, inspirado en la competición de la época y equipado con el motor de ocho cilindros en línea y 2.3 litros, era el más buscado con su carrocería Roadster de dos plazas, diseñado por Jean Bugatti. 

Todavía hoy, los más venerados de esos Roadsters están acabados en la atemporal combinación de negro y amarillo de Ettore Bugatti. Dos años después de la introducción del Tipo 55 en 1934, se completó uno de los Bugatti Roadsters más hermosos y elegantes jamás construidos: el Tipo 57 Grand Raid Roadster Usine que, por supuesto, se pintó en negro y amarillo.

El negro y amarillo en la era moderna

Negro y amarillo, la combinación atemporal de colores que rinde homenaje a Ettore Bugatti

Esta combinación atemporal de colores nunca ha sido olvidada y, en 2014, se introdujo el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse ‘1-of-1’, acabado en negro con un contraste en amarillo, y con detalles amarillos en las ruedas, en logotipos ‘EB' y en el interior. 

En la era del Bugatti Chiron, la primera unidad que se vendió en Estados Unidos llevaba la icónica combinación de colores. 

Con la introducción del Chiron Pur Sport en 2020, la combinación negra y amarilla se reinventó una vez más con un acabado amarillo Jaune Molsheim, un tono especial que rinde homenaje al amarillo original utilizado por Ettore Bugatti. 

Negro y amarillo, la combinación atemporal de colores que rinde homenaje a Ettore Bugatti

Como señala Achim Anscheidt, director de diseño de Bugatti, “en casi todo lo que hacemos, nos inspiramos en la familia fundadora Bugatti. Inventamos nuestras propias tecnologías, como hacía Ettore, y traspasamos los límites del diseño y la elegancia (igual que Jean Bugatti) para crear algo que no se parece a nada en la carretera. Como dijo Ettore, si es comparable, ya no es Bugatti”.

“Por eso el negro y el amarillo siguen siendo una combinación tan importante para nosotros, como equipo de diseño y como marca. Por supuesto, siempre buscamos reinventarlo, pero siempre encontrará los colores favoritos de nuestro fundador estrechamente asociados con la marca Bugatti."

Hoy en día, muchos modelos de Bugatti negro y amarillo se cuidan como parte de la colección Schlumpf, en el Museo Nacional del Automóvil en Mulhouse (Alsacia), que alberga la mayor colección de vehículos Bugatti en el mundo.

Con una superficie de más de 25.000 metros cuadrados, la exposición comprende 400 de los coches más raros y exclusivos del mundo, entre los cuales, hay más de 135 modelos Bugatti, como dos de solo seis Type 41 Royale jamás construidos.

Etiquetas: Hiperdeportivos

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