Reportaje

Los 5 mejores clásicos de Mazda

Ignacio de Haro

20/10/2015 - 14:00

Aquí tienes los 5 mejores clásicos de Mazda. La firma japonesa aprovechó la celebración de un evento de vehículos históricos japoneses en California (Estados Unidos) para mostrar sus últimos lanzamientos acompañados por sus vehículos clásicos más icónicos.

No te pierdas: ‘Los 7 rivales del nuevo Mazda CX-3

La historia de Mazda se remonta a la década de 1920 y durante todo este tiempo, el fabricante japonés se ha caracterizado por construir automóviles que salen de lo habitual, en la mayoría de los casos, por contar con características poco comunes que hacen que destaquen sobre el resto de modelos del mercado. “A veces, la mejor manera de mirar hacia delante es dar un paso atrás para recordad de dónde vienes”, siguiendo esta frase al pie de la letra, la marca nipona aprovechó la celebración de un evento de vehículos históricos japoneses (‘Japanese Classic Car Show’, en California) para mostrar sus últimas creaciones acompañadas por los cinco mejores clásicos de Mazda en opinión de la propia marca o al menos, de su filial norteamericana.

Así que en el estand, colocados junto al reciente Mazda CX-3 y junto al nuevo Mazda MX-5, situaron a los cinco mejores coches clásicos de Mazda, los vehículos que mejor ejemplifican su trayectoria como fabricante de automóviles. Apuesto a que sabes de antemano al menos dos de los coches que están presentes en la galería de imágenes, como el popular roadster que introdujeron en el Salón de Chicago el día 10 de febrero de 1989 (la primera generación del MX-5) o como el primer automóvil de producción equipado con un motor rotativo, el Mazda Cosmo Sport 110S de 1967.

Fuente: CheatSheet.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Mazda

Mazda

Modelos de Mazda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos