Reportaje

Los cinco rivales del Volkswagen Golf GTI Clubsport

Emilio Salmoral

07/12/2015 - 09:36

Estos son los cinco rivales del Volkswagen Golf GTI Clubsport. Como sabes, esta versión conmemora el 40 aniversario del lanzamiento del primer GTI. Tiene un motor de hasta 290 CV con el que pretende hacer temblar a sus rivales. Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a sus competidores.

Aquí tienes a los cinco rivales del Volkswagen Golf GTI Clubsport. Este modelo es una versión especial que va a estar a la venta durante un periodo de venta limitado y que los ingenieros de Volkswagen han creado para celebrar el 40 aniversario del primer Golf GTI.

No te pierdas: ‘Prueba Volkswagen Golf GTI Clubsport: 40 años de GTI

El Golf GTI Clubsport tiene un chasis con una puesta a punto más deportiva, su suspensión resulta 15 milímetros más baja que el resto de versiones de la gama Golf y utiliza el motor 2.0 TFSI con 265 CV. Eso sí, durante 10 segundos tiene una función llamada ‘boost’ que le permite incrementar su potencia hasta los 290 CV.

Uno de los grandes rivales del nuevo Golf GTI Clubsport es el Peugeot 308 GTI. Es cierto que el coche de Peugeot solo está disponible con carrocería de cinco puertas pero la versión de 272 CV no se lo va a poner nada fácil al coche alemán.

Otro coche con el que el GTI Clubsport sudará mucho en la pista es el Honda Civic Type-R. Los japoneses tienen el deportivo compacto con tracción delantera más eficaz del mundo. Es más, este Honda parece un coche que ha salido, directamente, de una pista de carreras.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras los rivales del Volkswagen Golf GTI Clubsport. Además, si estás buscando un deportivo compacto, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen Golf Golf GTI 3P

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos