Logo Autobild.es

La impresionante colección de coches de Ronaldinho

colección de coches de Ronaldinho

Ronaldinho dejó una huella imborrable en el fútbol español, especialmente, en el Barcelona. Como muchas otras estrellas, el astro brasileño posee una importante colección de coches.

Está considerado uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta azulgrana y que ha pasado por la liga española. También ha sido uno de los mejores futbolistas brasileños de la vieja escuela. La sonrisa personificada, trasladada al campo de fútbol. Pero, además del balompié, siente pasión por los automóviles. Esta es la impresionante colección de coches de Ronaldinho

Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho Gaúcho, dejó una huella imborrable para muchos aficionados al fútbol, aunque los últimos años de su carrera coincidió con la irrupción de Messi. 

En cualquier caso, su particular forma de entender el deporte rey, sus regates inesperados y recursos imposibles, como aquella “espaldinha” o sus frecuentes “colas de vaca” provocaron enormes alegrías en cientos de miles aficionados. 

Como gran estrella del fútbol que fue, Ronaldinho nunca tuvo problemas para acumular en su garaje algunos de los coches más espectaculares y caros que el dinero puede comprar. Aquí solo algunos ejemplos.

 

La impresionante colección de coches de Ronaldinho: Hummer H2

colección de coches de Ronaldinho

Ahora está de moda hablar del GMC Hummer EV, pero nada se puede comparar con un auténtico Hummer H2 como el que tiene Ronaldinho. 

Valorado en más de 100.000 euros, el imponente todoterreno americano es uno de los coches favoritos del exfutbolista brasileño y suele utilizarla con bastante frecuencia. 

Bugatti Veyron

colección de coches de Ronaldinho

Por supuesto, 100.000 euros es calderilla para un jugador de fútbol, pero el garaje de Ronaldinho también acoge uno de los coches más caros del mundo, un Bugatti Veyron.

El antecesor del Bugatti Chiron estaba valorado en casi dos millones de euros cuando llegó al marcado a principios de los 2000. Motor W16 con 1.001 CV, velocidad máxima de 408 km/h y construido de manera artesanal.

Bentley Continental GT

colección de coches de Ronaldinho

Más discreto y elegante, pero igual casi tan lujoso es el Bentley Continental GT, otro de los integrantes de la colección de coches de Ronaldinho. 

Valorado en casi 300.000 euros, bajo su elegante carrocería coupé en color negro se esconde un motor V8 de más de 500 CV con el que supera los 320 km/h.

Porsche 911

colección de coches de Ronaldinho

En la colección de coches de una estrella, sea del ámbito que sea, no puede faltar un Porsche 911. Es uno de los coches favoritos de cantantes, actores, deportivas y demás celebridades, desde que apareció en el mercado allá por 1963. 

Actualmente, la gama del 911 está compuesta por numerosas opciones, desde el Carrera “básico” hasta el 911 Sport Classic, pasando por el Carrera 4, Targa, Turbo, GT3 RS o el último en llegar a la familia, el Porsche 911 Dakar, en versión todoterreno.

Rolls-Royce Cullinan

colección de coches de Ronaldinho

Uno de los últimos en llegar al garaje de Ronaldinho es el Rolls-Royce Cullinan, uno de los SUV más lujosos del mercado, por no decir el más lujoso. 

En concreto, el astro brasileño se compró en 2020 una unidad en color blanco, valorada en unos 350.000 euros, equipada con un motor 6.75 V12 Twin-Turbo de 571 CV de potencia máxima a 5.000 rpm y 850 Nm de par máximo desde apenas 1.600 rpm.

Mercedes Clase E (W212)

colección de coches de Ronaldinho

Concluimos esta colección de coches de Ronaldinho con un modelo más terrenal, que podemos ver casi a diario por las calles de cualquier ciudad.

Nos referimos a un Mercedes Clase E, concretamente, de la generación W212, comercializada entre 2009 y 2017, con un restyling en medio. Exactamente, la unidad del ex 10 del Barcelona y la selección brasileña corresponde a la primera fase, caracterizada por los dobles grupos ópticos delanteros con forma cuadrada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.