Logo Autobild.es

Los coches de Pelé, la colección de ‘O Rei’

Coches de Pelé

Acaba de fallecer uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, Pelé. Hacemos un pequeño homenaje halando de la colección de coches de ‘O Rei’.

Desde ayer, todo el universo futbolístico está de luto. El 29 de diciembre será para siempre recordado como el día que Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, dejó el mundo terrenal y ascendió al cielo para continuar con su reinado. Desde aquí, hacemos nuestro particular homenaje con los coches de Pelé, la colección de ‘O Rei’.

Con el fallecimiento de Pelé a los 82 años, el fútbol ha perdido a sus cuatro grandes leyendas: Johan Cruyff, Di Stefano, Maradona y ahora el astro brasileño. El fútbol ha dado grandísimos jugadores y sería injusto no mencionar a otros como Puskás, Beckenbauer, Sócrates, Garrincha o Zidane, hasta los más recientes Cristiano Ronaldo y Messi.

Pero existe una especie de ley no escrita que establece a esos “cuatro magníficos” como los mejores de la historia. Y no se trata de entrar aquí en determinar cuál fue el mejor. Cada uno aportó lo mejor en diferentes épocas. Pero sí hay un elemento en común: hicieron felices a millones de personas

En el caso de Pelé, el título de ‘O Rei’ está más que justificado, no en vano es el jugador que ha ganado más mundiales, hasta en tres ocasiones (1958, 1962 y 1970), el trofeo más preciado que existe en el mundo de fútbol. 

Los coches de Pelé, la colección de ‘O Rei’

Ser el mejor jugador de fútbol del momento y uno de los más grandes de la historia tiene también su efecto en la cuenta corriente. Igual que ocurre hoy con las grandes estrellas del balompié, Pelé amasó una importante fortuna, estimada en unos 100 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

Lógicamente, esto le permitió comprarse muchos coches, hasta tener una gran colección. No obstante, algunos medios locales señalan que ‘O Rei’ tuvo que vender varios coches para poder afrontar el tratamiento del cáncer de colon que le detectaron en 2021 y que ha acabado con su vida en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo. 

Volkswagen Escarabajo

https://www.autobild.es/coches/mercedes

En 1956, Pele solo tenía 15 años y ya era una sensación en el Santos. Ese mismo año, el astro brasileño cumplió 16 primaveras y Volkswagen le hizo un regalo muy especial, un Volkswagen Escarabajo.

Este fue el coche que utilizó Pelé durante su adolescencia y lo conservó con mucho cariño hasta la actualidad. 

Mercedes Benz W111 Limousine

Más adelante, cuando ya era una estrella del fútbol, pudo comprarse un precioso Mercedes W111 Limousine, una berlina de lujo equipada con todo el confort y la tecnología de la época. 

Montaba un motor de seis cilindros en línea de la vieja escuela de Mercedes y gozaba de un amplio interior, ideal para un viaje con total comodidad.

Mercedes 250 W114

A Pelé le gustaban los Mercedes, de eso no hay duda, como ha manifestado a menudo en su propia cuenta de Instagram, donde se ha dejado ver con un Mercedes 250 W114.

Otro modelo de la marca de la estrella que tuvo el Rey del Fútbol fue un Mercedes Fintail.

Aero Willys 2600

Otro coche de lujo, aunque menos conocido, es el Aero Willys 2600. Se dice que ‘O Rei’ fue la primera persona del mundo en recibir este modelo, tras ganar el Mundial de 1963 en Chile, batiendo a Checoslovaquia en la final. 

Este coche se produjo en Brasil entre 1960 y 1971 y montaba un motor de 2.2 litros ligado a una cada de cambios manual de cuatro relaciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.