Logo Autobild.es

Estas son las cinco gasolineras que mantienen o aumentan en 2023 el descuento en la gasolina

Gasolinera

Aunque se ha terminado la ayuda de los 20 céntimos del Gobierno, estas cinco gasolineras mantienen o aumentan en 2023 el descuento en la gasolina.

El anuncio del final del descuento de los 20 céntimos en los combustibles ha caído como un jarro de agua fría en los conductores particulares que se quedan fuera de estas ayudas, ahora solo disponibles para profesionales del transporte y el sector primario. 

A pesar de sentirnos desprotegidos ante los encarecidos precios de los carburantes, aún hay opciones para ahorrar el repostaje. Hasta cinco son las gasolineras que mantienen o aumentan en 2023 el descuento en la gasolina y el diésel

Estas cinco cadenas de estaciones de servicio ofrecen descuentos de hasta 25 céntimos aplicables al utilizar sus surtidores, independientemente de si repostas gasolina o diésel.

Con estos descuentos que se prolongarán durante, al menos, algunos meses de este 2023, los conductores podrán hacer frente a los precios de los combustibles. De hecho, llevan al alza desde hace aproximadamente una semana, con el precio medio del litro de gasolina 95 a 1,616 euros y del del gasóleo A a 1,685 euros.

Estas son las cinco gasolineras que mantienen o aumentan en 2023 el descuento en la gasolina

Cepsa

cepsa

Cepsa está entre las estaciones de servicio que siguen ofreciendo descuento en los repostajes de combustible. Concretamente, te podrás beneficiar de una rebaja de hasta 12 céntimos por cada litro si repostas carburante Óptima (combustible premium), presentando la tarjeta ‘Porque TÚ Vuelves’.

Las estaciones de servicio Cepsa también ofrecen descuentos para los combustibles Star. En este caso, te ahorrarás 10 céntimos por litro presentando también la tarjeta ‘Porque TÚ Vuelves’. Cepsa, además, cuenta con otros descuentos si tienes tarjetas asociadas y todos ellos estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2023. 

Al pagar con tu tarjeta ‘MasterCard porque TÚ Vuelves’ obtendrás hasta 30 céntimos de descuento por litro. A los 10 céntimos generales hay que sumar los 2 céntimos de carburante Óptima, un 3% por pagar con la tarjeta ‘MasterCard porque TÚ Vuelves’ y otro 3% adicional si el consumo mensual con la tarjeta supera los 300 euros.

7 trucos infalibles para consumir menos gasolina en tu coche

BP

BP gasolinera

BP también ofrece descuentos en sus gasolineras. En el caso de la petrolera británica, la rebaja es de 10 céntimos por litro repostado para todos los clientes particulares del programa ‘Mi BP’, una promoción de la que te podrás beneficiar entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2023.

Las gasolineras BP anuncian que al descuento de 10 céntimos por litro se sumarán bonificaciones adicionales aplicables a los combustibles de la gama Ultimate (combustible premium). En este caso, se pueden llegar a ahorrar hasta 40 céntimos por litro de gasolina o diésel.

Repsol

Waylet Repsol

Repsol también ofrece un descuento a los clientes particulares en sus más de 3.300 estaciones de servicio. La petrolera española prologará el descuento de 10 céntimos por litro de carburante si pagas con ‘Waylet’ hasta el 31 de marzo. En caso de no disponer de la aplicación ‘Waylet’, el descuento es de 5 céntimos por litro.

Además, Repsol ofrece el descuento de 10 céntimos por litro repostado junto a otros descuentos y promociones (exentos los cupones descuento) de las que disponga el cliente, por lo que es acumulable.

Shell

Las gasolineras alertan si no se aclara el descuento de 20 céntimos para 2023

Disa, la empresa distribuidora de Shell en España, se suma a las gasolineras que mantienen o aumentan en 2023 el descuento en la gasolina. La compañía incluye un descuento de hasta 10 céntimos por litro repostado de carburante Shell V-Power y 5 céntimos por litro de combustible de gama básica.

Para beneficiarte de esta rebaja tendrás que hacer uso de la aplicación móvil ‘Mi Energía Disa’ y estará en vigor, como mínimo, hasta el 31 de marzo de 2023. Además, la aplicación 'Lidl Plus' también ofrece un descuento del 4% en las gasolineras Shell.

Galp

Las 10 gasolineras donde la gasolina cuesta menos de un euro

Por último, la petrolera portuguesa Galp es la quinta gasolinera que ofrecen descuento en 2023. En este caso, la rebaja es de 25 céntimos por litro repostado para todos sus clientes que usen la aplicación móvil ‘Mundo Galp’, una app gratuita para Android y iOS.

El descuento estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023 y será prorrogable mes a mes, aunque por el momento se establecido para que dure todo el invierno.

Etiquetas: gasolina, Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.