Logo Autobild.es

Cinco increíbles GTI por menos de 35.000 euros

Hoy te traigo cinco increíbles GTI por menos de 35.000 euros, cinco vehículos de segmento B y C con altas prestaciones que puedes adquirir por un módico precio.

No te pierdas: La bonita historia de la restauración de un Peugeot 205 GTI

¿Estás pensando en comprar en un coche nuevo? En ese caso te invito a que pruebes nuestro Recomendador, donde encontrarás respuestas muy interesantes al tipo de vehículo que más se adecúa a tus necesidades en función de una serie de parámetros predeterminados. Sin embargo, si prefieres ahorrarte el trámite y sabes que buscas un coche de alto rendimiento con un límite de presupuesto, estos cinco increíbles GTI por menos de 35.000 euros seguro que te interesan.

Por supuesto, no esperes encontrar vehículos grandes de segmentos superiores con mecánicas de más de cuatro cilindros o en su defecto de más de 300 CV, pero te aseguro que los coches que encontrarás a continuación, y que después podrás ver en la galería de imágenes (vídeos incluidos) no tienen nada que envidiarles a otros modelos. Te adelanto que son coches de segmento B y C cuya única premisa era que tuvieran potencia suficiente y que no se pasaran de esos 35.000 euros que anunciamos en el título. Vamos a conocerlos.

Vídeo: Volkswagen Golf GTI, 40 años siendo leyenda:

VÍDEO: Volkswagen Golf GTI, 40 años siendo leyenda

Volkswagen Golf GTI – 34.905 euros

Probablemente, uno de los reyes y referentes en el segmento de los compactos deportivos. El Volkswagen Golf GTI es la segunda variante más potente del compacto de la marca, inmediatamente por detrás del Volkswagen Golf R. Está dotado de una mecánica de 2.0 litros turbo que, en su versión estándar, ofrece 230 CV de potencia. Se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática DSG de doble embrague y seis relaciones que se llega a los 36.815 euros. También hay una versión más potente, denominada GTI Performance, que ofrece 245 CV y cuyos precios son de 37.015 y 38.925 euros, respectivamente.

Mini John Cooper Works – 32.400 euros

El Mini John Cooper Works (JCW) es la versión más potente de la gama del pequeño utilitario. Para tal título está equipado con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 231 CV, al igual que el Audi S1, uno de sus principales rivales, y puede estar equipado con caja de cambios manual o automática de seis velocidades, en cuyo caso, el precio aumentará hasta los 34.150 euros.

Nissan Juke Nismo RS – 27.390 euros

Vale, no es un GTI. Vale, tampoco es un compacto. Pero los SUV están de moda, le pese a quien le pese, y es algo que cualquiera debe ser capaz de aceptar. Por suerte para los auténticos petroheads, el Nissan Juke Nismo RS guarda más relación con un GTI que con un crossover, por lo que merece estar en esta lista. Está impulsado por un motor turbo de 1.6 litros que alcanza los 218 CV de potencia y se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática Xtronic. En el primer caso, la tracción es 4x2, mientras que con la caja automática es 4x4, la potencia baja hasta los 213 CV y el precio sube hasta los 30.640 euros. Queda en tus manos lo que más te interese.

Ford Focus ST – 28.045 euros

Aunque todos estamos maravillados con el Ford Focus RS, la realidad es que su hermano menor pasa desapercibido en muchos casos, aunque ofrece un gran rendimiento por menos dinero. Se trata del Ford Focus ST, el cual está dotado de un motor EcoBoost de 2.0 litros con 250 CV vinculado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Su precio es más que interesante, e incluso puede bajar con algunas campañas promocionales. También está disponible la versión ST+ por 30.595 euros.

Peugeot 308 GTI – 31.850 euros

Por último, es el Peugeot 308 GTI el que completa la lista con los cinco increíbles GTI por menos de 35.000 euros. Inicialemnte disponible con dos versiones, ahora puedes optar al tope de gama, con diferencial autoblocante y un motor 1.6 THP de 270 CV por 31.850 euros. Tan solo está disponible con caja manual de seis relaciones. Es uno de los compactos más ligeros del mercado, por lo que su rendimiento y su equilibrio son una de las mayores virtudes del compacto de Peugeot.

Fotos: Fabricantes

Etiquetas: GTI

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.