Logo Autobild.es

Cinco carreteras para disfrutar este fin de semana

Cinco carreteras para disfrutar este fin de semana
¡Por fin es viernes! Por eso, te hemos preparado una selección de cinco carreteras para disfrutar este fin de semana. Ya no tienes excusa para quedarte en la ciudad. Puedes salir con tu coche a disfrutar del paisaje y de la conducción.

¿No tienes planes? Pues aquí te hemos preparado una selección de cinco carreteras para disfrutar este fin de semana. Te aseguro que te vas a quedar impresionado por el paisaje y la belleza de estas rutas. Sin duda, cinco buenos motivos para disfrutar conduciendo tu coche.

Robledillo de la Jara – Montejo de la Sierra (Madrid y Castilla-La Mancha)

ruta robledillo montejo

Este es uno de los tramos más legendarios y desconocidos de la Comunidad de Madrid. La carretera que va desde Robledillo de la Jara a la Puebla de la Sierra te dejará la boca abierta por su belleza y sus impresionantes acantilados. Una vez llegado a la Puebla, tendrás que subir por una sucesión de horquillas que te recordarán al Paso del Stelvio. Pero aquí no se habrá terminado las sensaciones ya que todavía te quedará el Puerto de la Hiruela. 56,6 km de lo más gratificantes.

Cervera de Pisuerga – Potes (Castilla-León y Cantabria)

cervera potes ruta

Cervera de Pisuerga es un bonito pueblo que es la entrada del Parque Natural Fuentes Carrionas que linda con el Parque Nacional de los Picos de Europa. Pues bien, la carrera que C-627 que acaba en Potes (Cantabria) es de las más bonitas de España. Tendrás 56,4 kilómetros de buen asfalto y preciosos paisajes. ¡Atención en invierno! Suele estar nevada.

Ciudad Real – Montoro (Castilla-La Mancha y Andalucía)

puertollano montoro ruta

Si estos días tienes que bajar a Andalucía y no lo quieres hacer por la autovía, la N-420 es una excelente alternativa. Se trata de un ruta de 108 kilómetros que va desde Puertollano a Montoro: un precioso pueblo a la orilla del Guadalquivir que recuerda a Toledo. Es una carretera amplia, con buen asfalto y con una bonita sucesión de curvas.

Logroño – Soria (La Rioja – Castilla-León)

logroño soria

Para ir a Logroño puedes hacerlo por la A1 desde Burgos o la AP-68 que pasa por Zaragoza pero, si tienes ganas de disfrutar al volante, lo mejor es que lo hagas desde Soria por la N-111. Te vas a quedar impresionado por la majestuosidad del Puerto de Pajares y, por supuesto, te recomiendo que no vayas por el túnel. ¡Te perderás un buen puñado de curvas!

Granada – Sierra Nevada (Andalucía)

granada sierra nevada ruta

La carretera A-395 que sube hasta Sierra Nevada es toda un clásico. Hasta los fabricantes de coches de todo el mundo acuden a ella para poner a punto sus nuevos modelos. Por ello, no es extraño que te encuentres con algún que otro coche extraño ya que es una de la carreteras más altas de Europa. ¡No olvides la cámara!

También te puede interesar:


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.