Logo Autobild.es

Ocho carreteras en las que puedes recibir un disparo

Ocho carreteras en las que puedes recibir un disparo
La Asociación Mutua Motera ha remitido varios informes al ministerio de Interior en los que advierte del serio peligro que corren los conductores que circulan por ocho carreteras españolas de ser alcanzados por un disparo. Se basan en las señales acribilladas a balazos que han encontrado en muchos puntos, pero el ministerio, de momento, se niega a abrir un investigación.

"Si viajas este verano por carretera en España, cuidado, tienes riesgo de morir por un disparo". Suena alarmista, pero tras encontrar un buen número de señales acribilladas a balazos, la Asociación Mutua Motera advierte de hay ocho carreteras en las que puedes ser alcanzado por un disparo. Son las siguientes:

1. CP-15, en Zaragoza, AMM ha contado hasta 64 impactos de bala.

2. GR-3102. Granada. 38 impactos.

3. A-1411. Zaragoza. 26 impactos.

4. A-234a. Zaragoza. 24 impactos.

5. N-II. Huesca. 23 impactos.

6. ZA-321. Zamora. 21 impactos.

7. A-1501. Zaragoza. 18 impactos.

8. A-385. Zaragoza. 12 impactos.

Ocho carreteras en las que puedes recibir un disparo

El Instituto de Seguridad Vial de Motorista ha recorrido varias carreteras de 11 provincias y en todas ha encontrado señales de tráfico con impactos de bala (como la de la imagen). En algunas, la práctica es ocasional; en otras, aseguran que es constante, por lo que consideran que supone un grave peligro para los usuarios de las vías.

En concreto, han contabilizado 344 impactos de bala o cartucho, que han transformado en 74 denuncias interpuestas a los ministerios de Interior, Fomento y las administraciones locales correspondientes. Y es que aunque son ocho las carreteras en las que corres más riesgo de recibir un disparo, son varias las provincias afectadas: Cáceres, Cantabria, Granada, Guadalajara, Huesca, León, Lleida, Soria, Toledo, Zamora y Zaragoza.

Mutua Motera quiere hacer público, además, que aunque ha pedido que se abra una investigación oficial "la respuesta del Ministerio del Interior, no solo no contempla tal investigación, sino que la Delegación del Ministerio del Interior en Castilla León ha venido a pedir que no se les moleste con este tipo de denuncias y se ha limitado a dar parte a las administraciones titulares de las vías afectadas para que sustituyan las señales, con la consiguiente eliminación de las pruebas que pudieran ayudar la necesaria investigación de los hechos". 

Foto: AMM

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.