Logo Autobild.es

La AMM denuncia señales de tráfico tiroteadas en Granada

La AMM denuncia señales de tráfico tiroteadas en Granada

Juan Pablo Esteban

Por si los vecinos de Granada no tenían suficiente con el mal estado de las carreteras, ahora también tienen que sufrir una práctica denunciada por la AMM tras la aparición de varias señales de tráfico tiroteadas.

La Asociación Mutua Motera ha denunciado ante el Ayuntamiento de Granada, la Diputación y la Junta de Andalucía una peculiar situación que afecta a la ciudad. Y es que tras los avisos de varios de sus afiliados, la AMM ha puesto de manifiesto la existencia de señales de tráfico tiroteadas.

No te pierdas: Condenado a pagar 5.400 € por disparar 3 tiros a un radar

Al parecer, las señales eran utilizadas como dianas de tiro, un hecho que se ha comprobado no solo en el casco urbano, sino también en las carreteras de la provincia.

A raíz de las quejas de varios motoristas sobre las deficiencias en seguridad vial detectadas en Granada y sus alrededores, el Instituto de Seguridad Vial del Motorista desplazó a la zona un equipo de técnicos que corroboró el uso de armas de fuego en la vía pública.

Algunas de las señales de tráfico tiroteadas tenían hasta 17 impactos de bala, pero según denuncia la Asociación Mutua Motera lo más preocupante es el calibre de los disparos. De hecho, un 36% habían sido realizados con el calibre de 9 mm, que es el utilizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, mientras que el 64% restante se correspondía con la munición habitual de las armas de caza.

Esperemos que con esta denuncia de la AMM se ponga solución al problema de las señales de tráfico tiroteadas en Granada.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.