Logo Autobild.es

Condenado por rayar un coche

Condenado por rayar un coche
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal por la que se condena a un hombre por rayar un coche. Deberá indemnizar al dueño con 1.180 euros por los daños sufridos.

Eso de que a uno le rayen el coche se lleva muy mal. Cada vez que descubres un arazaño en la carrocería de tu vehículo suele invadirte un profundo sentimiento de rabia y frustación. Le desearías mil males al culpable. Seguro que, entre ellos, la cárcel y hasta la horca.

Pues bien, ante este caso tan común, la justicia comienza a pronunciarse. Un Juzgado de lo Penal de Murcia condenó en agosto de 2011 a un hombre por rayar la carrocería de un coche. El individuo, en desacuerdo con la resolución, recurrió la sentencia. Ahora, un año más tarde, la Audiencia Provincial de ésta provincia ha desestimado el recurso y ha condenado al hombre a seis meses de multa, a razón de seis euros por día, por lo que el culpable indemnizará al dueño del coche rayado con un total de 1.180 euros por los daños sufridos.

coche rayado

Este no es el primer caso; ya existe una extensa lista de precedentes judiciales por casos similares, como el que publicaba el Faro de Vigo por el que se condenó a una mujer a pagar 6.000 euros por los daños ocasionados al vehículo de su vecina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.