Logo Autobild.es

Mutua Madrileña: un millón de euros de condena

Mutua Madrileña: un millón de euros de condena

Pablo Lucas Medina

La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a la Mutua Madrileña a pagar una pensión vitalicia de 4.000 euros mensuales y una indemnización de más de un millón de euros a una niña que sufrió un accidente por el que quedó tetrapléjica.

Según Marcial Polo, abogado de la menor que sufrió el siniestro cuando tenía dos años y ahora tiene siete, la sentencia es "pionera por la cuantía y por la fórmula de indemnización abriendo una vía jurídica para casos similares", puesto que sustituye una parte de la indemnización que le podría corresponder a la víctima por una pensión vitalicia, sin sujeción a ningún límite de tiempo ni de cantidad.

Mutua Madrileña: un millón de euros de condena

El objetivo es que el coste de las múltiples necesidades asistenciales, que la niña precisará durante el resto de su vida, quede cubierto con la renta vitalicia y la indemnización.

En España, las indemnizaciones legalmente previstas para los casos más graves de lesiones sufridas en accidentes de tráfico apenas llegan a la suma de 1.200.000 euros, muy por debajo de la cantidad prevista en países como Francia, Reino Unido o Alemania.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.