Logo Autobild.es

Condenada a 150 latigazos por conducir un coche

Condenada a 150 latigazos por conducir un coche
En Arabia Saudí numerosas acciones son delito, especialmente para las mujeres que, entre otras muchísimas cosas tienen prohibido ponerse a los mandos de un vehículo. Por eso, una mujer ha sido condenada a 150 latigazos y ocho meses de prisión por haber conducido un coche.

En pleno s.XXI, en Arabia Saudi las mujeres no pueden conducir. Afortunadamente (si este término se puede utilizar para dar una noticia como esta), es el único país del mundo donde existe esta prohibición. Pero es tal y tan estricta su aplicación que una mujer ha sido condenada a 150 latigazos y ocho meses de prisión por conducir un coche.

Condenada a 150 latigazos por conducir un coche

No te pierdas qué debes hacer y esperar ante un control policial

El Tribunal también la condena por desorden civil pues, según el testimonio de los policías que la detuvieron, la conductora les gritó y golpeó.

La ley que prohibe a las mujeres conducir en Arabia Saudí es tan antigua como el propio país (data de 1932). El trabajo de varias activistas (incluso han lanzado un vídeo reivindicativo bajo el lema 'No woman, no drive') ha hecho que, en numerosas ocasiones, se anunciara el fin de la ley, pero nunca ha llegado a materializarse.

Fuente: La Vanguardia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.