BMW X5 2020 o Maserati Levante, ¿cuál es más exclusivo?
No creemos que con la crisis post-Coronavirus vayan a ser los vehículos más demandados del mercado, pero puede que sí sean unos de los SUV de lujo más soñados. BMW X5 2020 o Maserati Levante, ¿cuál es más exclusivo?
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Va a ser una cuestión difícil de dilucidar, pero, a priori, BMW es una marca mucho más común entre nosotros. Maserati tiene ese halo de exclusividad italiana, tipo Ferrari, que ya solo pensar en ella hace que duela el bolsillo.
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Con cinco metros de longitud en ambos casos, ya el precio de partida es un dato a tener muy en cuenta: el BMW X5 2020 parte de los 68.700 euros, mientras que el Maserati Levante lo hace más de 20.000 euros más caro, desde algo más de 91.000 euros.
Veamos sus principales diferencias
El BMW X5 2020 xDrive25d es el modelo de acceso a la gama. Ofrece 231 CV y un consumo medio de 7,1 litros de gasóleo cada 100 km medido en ciclo WLTP. Su maletero cubica 650 litros.
El Maserati Diesel es el más básico de la firma italiana. Tiene 275 CV (44 CV más que el BMW) y su consumo es bastante más elevado, porque los 7,9 litros que declara a los 100 km son medidos con el método NEDC, bastante menos exigente y realista que el WLTP por el que se han medido los datos del BMW. Pon, fácilmente, un par de litros más cada 100 km.
Pero bueno, si te gusta este coche y tienes el dinero para adquirirlo, seguro que este dato tampoco te importa tanto. A lo mejor el de su maletero sí, porque caben 70 litros menos y eso, si vas a llevar pasajeros y equipaje habitualmente, puede influir en tu decisión. El peso de ambos está sobre los 2.200 kilos.
Respecto a sus versiones de gasolina, tenemos el acceso de BMW con su xDrive40i que, por algo más de 75.000 euros, te da 340 CV. Nueve más te ofrece el Levante de gasolina, que cuesta 26.000 euros más, exactamente 101.200 euros.
Vamos a los topes de gama. BMW tiene el M50i, una mala bestia con 530 CV, por 112.250 euros y un consumo de 12,2 (ya sabes, en ciclo WLTP). Mientras, la versión Trofeo del Levante, te pegará al asiento en aceleraciones con sus 580 CV y un consumo de 18,8 litros (ya sabes también, con el protocolo NEDC), eso sí, por nada menos que 196.900 euros.
Ambos cuentan con tracción integral y cambio automático, pero el BMW también puede contar con dirección a las ruedas traseras (la marca la llama Dirección Activa Integral).
Y el X5, con sus diferentes modos de conducción, también offroad, es superior al Levante fuera del asfalto.
Pero claro, todo esto no significa que sea más exclusivo. Solo significa que es más versátil y más económico, con una calidad de materiales y construcción superior al italiano.
Y es que si nos fijamos en sus interiores, en ambos se respira lujo por los cuatro costados, pero el italiano tiene ese aire de glamour que en el alemán se transforma en sobriedad y funcionalidad sobre todo.
Por todo lo dicho, es evidente, quién gana nuestra pregunta de hoy. BMW X5 2020 o Maserati Levante, ¿cuál es más exclusivo? Sin duda, el Maserati se lleva la palma. Y si no lo crees así, haz una prueba ¿cuántos has visto por la calle de uno u otro modelo?
Etiquetas: SUV de lujo
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