Reportaje

7 coches que han desaparecido de la tierra

Emilio Salmoral

06/06/2016 - 09:03

Aquí tienes a 7 coches que han desaparecido de la tierra. En su día, fueron modelos superventas pero el paso de los años y los planes de renovación del parque automovilístico, como el Prever, han provocado que estos coche se consideren desaparecidos. ¿Te animas a conocerlos en la galería de fotos?

No te pierdas: ‘Los siete mejores Ford de la historia

Estos son 7 coches que han desaparecido de la tierra y eso que en su momento fueron coches de gran volumen que se vendieron como churros. Pero los planas de renovación del parque automovilístico como el Prever, entre otras cosas, han provocado que se los consideren coches desaparecidos.

Una prueba de ello es el Opel Kadett GSI. Este compacto deportivo fue uno de los modelos más populares de los ochenta y competía contra el Volkswagen Golf II GTI. Pero mientras del primero todavía se pueden ver algunas unidades por la calle, ver el modelo deportivo de Opel es muy difícil.

Y eso que el Kadett GSI estuvo en el mercado durante muchos años. Las primeras unidades son de 1984 y equipaban un motor de 1,8 litros de inyección electrónica (el Golf la llevaba mecánica) con 115 CV, después llegó el 2,0 litros con 130 y el culmen fue el 2.0 16V con 167 CV que es considerado uno de los mejores motores de cuatro cilindros atmosféricos de la historia.

Una desaparición similar ha sufrido el Renault 11 Turbo. ¡Complicadísimo de ver! Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a los 7 coches que han desaparecido. Además, si estás buscando un coche nuevo con que desaparecer, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Opel

Opel

Modelos de Opel más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches