Logo Autobild.es

Las 24 Horas de Le Mans calientan motores

Imagen por defecto
Las 24 Horas de Le Mans calientan ya motores para disputar la 80 edición de su historia con un gran duelo híbrido en el aire: Toyota intentará destronar a Audi.

Los motores ya rugen en las 24 Horas de Le Mans. Audi y Toyota afrontan la 80 edición de la mítica carrera francesa con el objetivo de demostrar que la tecnología híbrida puede ser más eficiente que los, hasta ahora imbatibles, turbodiesel.

Entre los grandes atractivos para el público español en las 24 Horas de Le Mans 2012 está la presencia de hasta tres pilotos con opciones de victoria en las diferentes categorías. Marc Gené aspira a su segundo triunfo absoluto tras haber sido fichado por Audi a última hora para reemplazar al lesionado Timo Bernhard. Por su parte, Lucas Ordoñez intentará mejorar su segunda posición en LMP2 con Nissan y, finalmente, Antonio García (que ya acumula tres títulos en la categoría GT) luchará por mantener su corona de 2011 a los mandos del Chevrolet Corvette C6 ZR1.

Otro de los focos de atención estará en el box 56, reservado a prototipo experimental Nissan DeltaWing. El equipo japonés no puntúa en ninguna categoría pero pretenden demostrar que una mecánica de 1.6 turbo de 300 CV (derivada de la que equipa el Juke) puede ser suficiente para ser competitivo en las 24 Horas de Le Mans.

Todo está listo para que comiencen las míticas 24 Horas de Le Mans a lo largo de los 13 kilómetros del circuito de La Sarthe. Tras las sesiones de clasificación, la pole absoluta es para los campeones de Le Mans 2011 (Lotterer, Fässler y Treluyer) que este año corren con uno de los nuevos híbridos Audi R18 e-tron quatto.

En segunda posición saldrá el R18 ultra (TDI) de Gené, Dumas y Duval; mientras que Toyota ha conseguido colocar uno de sus dos TS 030 Hybrid en tercer lugar. 

Una lucha de velocidad y resistencia en la que la fiabilidad tendrá, como de costumbre, un papel protagonista. Todo está listo para que las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras más impresionantes del automovilismo, haga vibrar a los más de 200.000 espectadores que asisten al circuito dando forma a un ambiente único. La acción empieza el sábado a las 15.00 horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.