Logo Autobild.es

Marc Gené correrá con Audi las 24 Horas de Le Mans 2012

Marc Gené correrá con Audi las 24 Horas de Le Mans 2012
Audi ha confirmado que Marc Gené correrá finalmente las 24 Horas de Le Mans en su equipo, en sustitución de Timo Bernhard, que sufrió un accidente en Sebring durante unos entrenamientos. El piloto español participará con el nuevo Audi R18 e-tron híbrido con tracción a las cuatro ruedas.

Después de que Peugeot confirmara  su retirada de la mítica carrera de resistencia, marca con la que Marc Gené corrió la famosísima carrera entre 2007 y 2011 (llegándola a ganar en la edición de 2009), Audi ha confirmado que, tras fichar con ellos como piloto reserva, el español será titular y correrá las 24 Horas de Le Mans 2012, sustituyendo a Timo Bernhard (que sufrió un accidente durante unos entrenamientos en Sebring).

Esta no es la primera vez que el piloto corre con la firma, ya que el probador del equipo Ferrari de Fórmula 1 ya ganó las 6 Horas de Spa-Francorchamps el pasado 5 de mayo.

"Este fin de semana tomaré parte en el pretest de Le Mans. Estoy supermotivado e ilusionado", comentaba Marc Gené en una red social. "Desde que empezamos a hablar me sentí muy cómodo con el equipo. Solo quiero ayudar al equipo con mi experiencia tras correr en Le Mans en los últimos cinco años y poder compensar la confianza que han depositado en mí", afirma el piloto en su página oficial.

Audi R18 E-tron Quattro

El equipo de Audi Sport correrá este año las 24 Horas de Le Mans con los Audi R18 e-tron quattro híbridos y tracción total.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.