Logo Autobild.es

Toyota regresa a las 24 Horas de Le Mans con un híbrido

Toyota regresa a las 24 Horas de Le Mans con un híbrido
Toyota ha anunciado su regreso a las 24 de Horas de Le Mans en 2012. El fabricante japonés, que competirá con un coche híbrido, participará también en algunas pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Con el regreso de Toyota a las 24 Horas de Le Mans 2012, el fabricante japonés confirma su vuelta al mundo de la competición. Han pasado 13 años desde su última participación en esta legendaria carrera. El fabricante japonés participará también en algunas pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Toyota competirá en la 80ª edición de las 24 de Horas de Le Mans con un prototipo híbrido de gasolina LMP1, la mayor categoría en carreras de larga distancia. Mientras que la mecánica del coche ha sido desarrollada en Japón, su chasis ha sido diseñado y construido en el Centro de Altas Prestaciones de Toyota Motorsport en Colonia (Alemania), donde establecerá su base el equipo.

Toyota LMP1 24 horas le mans 2012

El programa de carreras y el nombre exacto del coche híbrido con el que Toyota participará en Le Mans 2012 serán revelados próximamente. A finales de este año o principios del que viene comenzará la fase de pruebas del vehículo.

Toyota no es el único fabricante que ha anunciado su regreso a Le Mans. Hace unos meses, Porsche comunicó su vuelta a las 24 Horas de Le Mans en 2014 (vídeo regreso Porsche a Le Mans).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.