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Prueba

Prueba Renault Kadjar 2019 TCe 140 CV EDC GPF

Prueba Renault Kadjar 2019 TCe 140 CV EDC GPF
Nota

8

Poca gente entendió el diseño de la primera generación del Koleos; el que te escribe fue uno de esos que no lo logró asimilar... En 2015 llegó otro SUV, con algo menos de longitud, para mejorar el número de unidades vendidas. Vaya si lo hizo: más de 450.000 coches desde entonces. Por ello, el coche que probamos, el Renault Kadjar 2019 TCe 140 CV EDC GPF, es un leve restyling estético. Porque lo que funciona no se debe tocar.

Y así ha sido. Los cambios de diseño son mínimos. Tienes que fijarte bien para comprobar que la parrilla ahora incorpora lamas cromadas, que el paragolpes delantero tiene nuevos antiniebla y que el trasero equipa un difusor no funcional con salidas de escape simuladas, también cromadas. Se suman unos grupos ópticos de LED y una nueva firma lumínica. Afina la vista y verás que hay mucho más cromado y más elementos en el color de la carrocería. Hasta ahí puedo leer.

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Dentro los cambios tampoco son profundos. El más destacado lo reciben los mandos de la climatización, que me resultan muy familiares. Y en familia queda la cosa, porque son los del Dacia Duster. Lo cierto es que tienen muy buen aspecto, con una pequeña pantalla, pero su instalación la veo más forzada que el caso del vehículo rumano. Eso sí, lo que alabo es que Renault haya decidido poner estas funciones con botones físicos y que no me obligue a navegar por un menú para, por ejemplo, apagar el climatizador. ¡Bien hecho! Encima de ellos está la nueva pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas con tecnología capacitiva. Sirve el sistema R-Link 2, que es rápido e intuitivo. Los asientos también son de nuevo cuño y ahora cuentan con doble mullido. He recorrido más de 1.000 km y no he notado fatiga. Además, la banqueta es extensible y los laterales, algo más duros para sujetar el cuerpo en los virajes. Y cómo no, no podían faltar más elementos cromados.

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Lo que no ha variado, tampoco hacía falta, es el espacio para los pasajeros de las plazas traseras, que tienen un generoso hueco para las piernas, hombros y cabeza. Y eso que mi unidad de pruebas del Renault Kadjar 2019 TCe 140 CV EDC GPF equipa techo panorámico, que suele restar unos milímetros. 

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También destaca el maletero, que tampoco varía: son 472 litros los que cubica. Tiene un doble fondo dividido en dos partes. Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir con tan solo pulsar un botón, con lo que la capacidad de carga se amplía hasta los 1.478 litros.

Prueba Renault Kadjar 2019 TCe 140 CV EDC GPF

El Renault Kadjar 2019 de la prueba equipa el TCe 140 CV EDC GPF. Se trata de un motor de cuatro cilindros de 1.333 cc de nueva generación. Ese 'GPF' indica que acopla un filtro antipartículas, y lo hace en el tubo de escape. Sea como fuere, tiene una respuesta bastante progresiva, aunque se aprecia algo más de empuje cuando la aguja -virtual- del cuentavueltas pasa de las 1.800 rpm. La pega es que cuando el motor supera las 3.000 rpm el sonido que se cuela al habitáculo es elevado. Lo bueno es que en carretera va menos revolucionado gracias a sus siete velocidades, a lo que se suma una insonorización aerodinámica bastante lograda. Puedes moverte con un consumo medio de 6,8 l/100 y viajar por carretera con unos 6 l/100 km. Por ello, por su poco ruido aerodinámico y por su comodidad a bordo, el Kadjar es perfecto para viajar. Y más con su cambio automático de doble embrague, que es rápido, pero cuando se inicia la marcha desde parado me exige tener tiento con el pedal del acelerador.

Prueba Renault Kadjar 2019 TCe 140 CV EDC GPF

Otra baza que tiene el coche de la prueba, el Renault Kadjar 2019 TCe 140 CV EDC GPF, es su precio. Es uno de los más asequibles frente a la competencia. Si a esto le sumas un equipamiento de serie que incluye desde el acabado más bajo: climatizador, freno de parking, ayuda a la frenada de emergencia, regulador y limitador de velocidad, luces diurnas e intermitentes LED y equipo de sonido MP3 con Bluetooth y USB, este SUV consigue ser aún más atractivo. 

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

 

Conclusión

Lo mejor

Comodidad a bordo. Espacio interior. Buen maletero.

Lo peor

Inicio de marcha exige cuidado por su cambio de doble embrague.

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