Logo Autobild.es

Prueba Opel Astra ST 2016, ¡tiembla León!

Espacioso, dinámico y con un precio competitivo, esta es la prueba del Opel Astra ST 2016. La versión alargada del Opel Astra tiene todas las papeletas para ser un superventas. Lo comprobamos al volante y descubrimos que es un gran rival para el Seat León ST.

Opel pone a la venta este próximo mes de abril en España la que será la 11ª generación del Opel Astra Sports Tourer y 50 años después de que viéramos el primer Opel Kadett A, siguen con el mismo objetivo: ofrecer confort y aprovechar al máximo el espacio que ofrece su alargada carrocería. En esta prueba del Opel Astra ST 2016 te cuento todas las novedades que aporta con respecto a su anterior generación y las sensaciones que deja al volante.

La primera prueba de que Opel apuesta fuertemente por este modelo es su precio, que en nuestro país partirá de los 19.700€ para el gasolina 1,4 litros de 105 CV. 

Del Kadett al Astra... ¡No te pierdas las 11 generaciones!

Con 4,70 metros, es igual de largo que el anterior Astra familiar, pero logra la cuadratura del círculo: ahora tiene más maletero y espacio en las plazas traseras. De base, parte de unos generosos 540 litros y si pliegas los asientos con el botón de la parte trasera, llegas hasta los 1.630, o sea, 80 más que antes. Para que te hagas una idea: el Volkswagen Golf Variant cubica 10 litros menos y el Focus Sportbreak se queda en 1.516.

Además, el nuevo Opel Astra ST no repite los errores de su hermano mayor, el Insignia (21 cm más largo), cuyo grueso portón con las luces integradas atiende más a cuestiones de diseño que de practicidad. 

Así, el Astra ST ofrece un doble suelo en el maletero que va muy bien para objetos pequeños, tan bien integrado que no cruje ni vibra en movimiento. Y otra cosa práctica cuando vayas con las manos ocupadas: el portón trasero se abre sólo con que pases el pie por debajo del paragolpes. También lo puedes cerrar de esta manera. Pero hay más: desde la puerta del conductor, se puede regular el grado de apertura del portón, para evitar que choque con indeseados obstáculos o si estás muy próximo a una pared.

Mi coche de pruebas lleva bajo el capó el diésel más potente con 160 CV. Con una sobrealimentación de dos fases, 350 Nm y una velocidad máxima de 220 km/h, es un coche que además de práctico, invita al disfrute al volante y no sólo en la teoría: tiene un botón Sport delante del pomo del cambio que vuelve la dirección más directa y la respuesta del acelerador más espontánea.

Por suerte, no vuelve más rígido un chasis que ya de serie, es más firme de lo normal. El consumo medio según la marca es de 4,1 litros. Después de una conducción intensiva por autovías y carreteras de montaña con muchas curvas, mi ordenador de viaje señala 6,1 litros. 

Conclusión de mi prueba del Opel Astra Sports Tourer 2016

Por tramos revirados, el coche ha hecho honor al 'Sports' que lleva su nombre. Se mueve con agilidad, empuja con brío y se agarra bien en los giros, aunque la dirección se podría mejorar si fuera aún más precisa. Se agradecen bastante los 190 kilos que ha aligerado su peso con el anterior modelo. Los asientos delanteros agarran muy bien y tienen multitud de reglajes para que te encuentres cómodo, pero no sólo en la parte delantera ha habido mejoras, puesto que los asientos traseros cuentan con calefacción y mayor espacio para las piernas, con lo que también tus acompañantes agradecerán los cambios. Espacioso, atractivo, ágil y ahorrador, el Opel Astra ST 2016 es un coche bastante completo y que cumple notablemente con las expectativas.

Precios del Opel Astra Sports Tourer 2016

Opel Astra Sports Tourer 1.0 Turbo Gasolina 105 CV Expression 19.700€

Opel Astra Sports Tourer 1.4 Turbo Gasolina 125 CV Selective 21.300€

Opel Astra Sports Tourer 1.4 Turbo Gasolina 150 CV Dynamic 23.300€

Opel Astra Sports Tourer 1.6 Turbo Gasolina 200 CV Dynamic 25.100€

Opel Astra Sports Tourer 1.6 CDTI Diésel 110 CV Selective 22.100€

Opel Astra Sports Tourer 1.6 CDTI Diésel 136 CV Dynamic 24.200€

Opel Astra Sports Tourer 1.6 CDTI Diésel 160 CV  Dynamic 24.800€

Valoración

0

Espacioso, dinámico y con un precio competitivo, esta es la prueba del Opel Astra ST 2016. La versión alargada del Opel Astra tiene todas las papeletas para ser un

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.