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Opel Astra: las 11 generaciones desde el primer Kadett

Aarón Pérez

18/08/2015 - 16:52

El Opel Astra, que presenta su quinta generación, contó anteriormente con otras seis generaciones bajo la denominación Kadett y este año se celebra el 79º aniversario de su lanzamiento. Con más de 24 millones de coches, en este especial os traemos las 11 generaciones desde el primer Kadett al nuevo Opel Astra.

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Los 24 millones de Opel Kadett y Astra que la firma con sede en Rüsselsheim ha vendido en los últimos 79 años es una cifra respetable, la cual supondría dar la vuelta al mundo dos veces y media si todos se alinearan, superando los 100.000 kilómetros de distancia. Conmemorando el lanzamiento de la undécima generación, el Opel Astra 2016, queremos presentaros los diez modelos que le preceden. No te pierdas la galería.

Desde 1936, Opel se ha mostrado como un referente en el segmento de los compactos gracias al Kadett y más tarde al Astra. Los primeros Kadett se presentan como el coche del pueblo, con motores compactos, diseños atrevidos de dos o tres volúmenes y versiones tan potentes como el Kadett D GT/E que ya en 1975 permitía que alcanzara los 184 km/h con su motor de 1,9 litros y 105 CV y gracias a los escasos 900 kilogramos que arrojaba sobre la báscula.

Pero es en tras la sexta generación del Kadett (E, 1984-1991) donde la firma alemana decide dar el salto a la denominación Astra que en Reino Unido llevaban más de una década utilizando para su homónimo, el Vauxhall Astra. Y es en este cambio de denominación donde se recoge el mayor número de ventas por parte del Astra, con un total de 4,13 millones de unidades producidas en los seis años que se mantuvo en activo el Astra F.

El Opel Astra G, lanzado en 1998, se muestra como el más espacioso de todos, con seis carrocerías disponibles y permitiendo la llegada de la variante OPC (que acaba de celebrar su 15º aniversario) a la familia Astra. El Opel Astra H, con siete carrocerías y doce motorizaciones diferentes que oscilan entre 90 y 240 CV, permitió que el Astra volviera a la senda del éxito al registrar unas ventas de 2,7 millones de unidades en cinco años.

El Opel Astra J, el modelo que actualmente está a punto de finalizar su producción, introdujo una gran cantidad de avances técnicos en el segmento, todos ellos derivados del Opel Insignia, la berlina de segmento E de Opel. Pero es en el Opel Astra K, que debutará en el próximo Salón de Frankfurt 2015, donde el salto cualitativo es más patente. Sus dimensiones se reducen con respecto a la generación actual, su peso es 200 kilogramos inferior y su habitabilidad interior mejora considerablemente. La gama de motores, por su parte, se muestra más eficiente y ajustada para ofrecer las mayores prestaciones.

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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