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Prueba

Prueba Peugeot 508 2018 BlueHDi 180: cuatro razones para comprarlo y una para pensarlo

Prueba Peugeot 508 2018 BlueHDi 180
Nota

9

Bello por dentro y bello fuera.

Tras realizar la prueba del Peugeot 508 2018 BlueHDi 180 S&S EAT8 tengo claro que la nueva generación de la famosa berlina francesa ha dado un paso de gigante. He rodado con él durante una semana y he recorrido cientos de kilómetros, por lo que puedo darte cuatro razones para comprarlo, pero una para pensarlo. 

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Diseño interior

Los nuevos modelos van adoptando el Peugeot i-Cockpit. La compañía gala no iba a privar de él al 508. Y menos mal, porque su cuadro de instrumentos digital de 12,3" es una de sus grandes bazas: es atractivo, muy completo en lo que a información se refiere y totalmente configurable. También su pequeño volante, que tiene tanto detractores como admiradores. Yo estoy en el grupo de los últimos, puesto que facilita los virajes ¡Y de que manera! Lo que no me gusta es que tiene tanto la parte superior como la inferior achatada... ¿No teníamos suficiente con una? Y por último la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Todo ello se ve complementado con los botones de ésta, que simulan las teclas de un piano. ¡Chapeau!

Prueba Peugeot 508 2018 BlueHDi 180

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Materiales y ajustes

El coche de la prueba, el Peugeot 508 2018 BlueHDi 180 GT Line, destaca por los buenos materiales que se han utilizado. No, no encuentro madera, pero sí cuero, molduras en negro piano, algo que no es que me vuelva especialmente loco, y plásticos gomosos por casi todo el habitáculo. Además, los elementos están muy bien ajustados; dan sensación de solidez y una muy buena calidad percibida.  

Prueba Peugeot 508 2018 BlueHDi 180


Motor

El coche de pruebas, el Peugeot 508 2018, equipa el motor BlueHDI 180. Con él es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3" y alcanzar los 235 km/h. Tiene muy buena respuesta en todo el rango de revoluciones, algo más perezosa en baja, pero con mucho brío desde las 2.000 rpm, cifra en la que entrega su par máximo de 400 Nm. No he probado las otras opciones diésel de la gama, BlueHDi 130 y BlueHDi 160, por lo que no sé si serían suficiente para mover esta berlina con soltura. Lo que sí te aseguro es que el de 180 funciona a las mil maravillas. 

Prueba Peugeot 508 2018 BlueHDi 180


Diseño exterior

Es uno de los puntazos del nuevo Peugeot 508. Está inspirado en los prototipos Exalt e Instinct, de ahí sus luces diurnas LED con forma de colmillo. Los grupos traseros tampoco tienen desperdicio: oscuros y también con luces LED, con las que gana en atractivo. A estos rasgos se suman las ventanillas delanteras y traseras sin marcos. Y es que Peugeot es consciente de las 'horas bajas' por las que pasan las berlinas tradicionales; los SUV están comiendo su terreno. Por eso ha optado por crear un coupé de 5 puertas fastback. Es el motivo por el que exhibe un perfil dinámico, pero por ello también... 

Prueba Peugeot 508 2018 BlueHDi 180

Espacio plazas traseras

El espacio para la cabeza en las plazas traseras es mínimo. Con mi altura, 1,78 m, solo me separa del techo un dedo. Y es que la caída de éste origina el mayor de sus hándicaps. Si viajan tres personas, el hueco reservado a los hombros también es justo, aunque esto es más habitual. Por contra, el reservado a las rodillas es sobrado. 

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Conclusión

Lo mejor

Diseño exterior muy acertado. Diseño interior novedoso y de buena calidad.

Lo peor

Espacio para la cabeza en las plazas traseras. Visibilidad posterior.

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