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Peugeot 3008 2014, nos ponemos al volante

El Peugeot 3008 2014 ya está aquí y lo probamos por primera vez para contarte qué novedades introduce respecto a su predecesor y si ha modificado en algo su comportamiento. Disponible desde 16.900 euros (descuentos promocionales incluidos).

El Peugeot 3008 2014 no es más que un 'restyling' del 3008 que se presentó en 2009 y que pretendía dar un nuevo enfoque a la línea de SUV compacto que estaban surgiendo en ese momento. Para tratar de rivalizar con el exitoso Nissan Qashqai, Peugeot planteó un modelo que estaba a medio camino entre un todocamino y un monovolumen. Por supuesto, sabiendo tomar lo mejor de cada uno de estos segmentos. Ahora el crossover urbano de Peugeot actualiza su diseño e introduce ciertas mejoras para aportar una experiencia de conducción más completa, así como un mejor equipamiento tecnológico y de seguridad. Además de una mayor modularidad

Las dimensiones exteriores se mantienen intactas, así que los cambios se centran en los grupos ópticos, ya que ahora dispone de faros delanteros con luces de día LED en toda la gama y unos renovados pilotos traseros oscurecidos, que simulan las tres garras del león de la marca. También se han modificado ligeramente los paragolpes, que pasan a contar con detalles cromados y en acero inoxidable de su carrocería.

Habitáculo del Peugeot 3008 2014, apenas sin cambios

En el interior del nuevo Peugeot 3008 no aprecio apenas cambios respecto al modelo anterior. Es cierto que todos los instrumentos quedan a mano y que es sencillo de manejar, así que no tienes la sensación de tener que ser ingeniero aeronáutico para poder configurar todas las funciones que ofrece. Pero aprovechando este lavado de cara sí podían haber reducido el número de botones disponibles, ya que son excesivos. Y eso es algo que llama la atención especialmente debido a que el nuevo Peugeot 308, que se renovó a finales de 2013, se decanta por eliminar prácticamente todos los botones de la consola central.

Lo que sí es novedad es el Head-up display a color, ya que anteriormente solo estaba disponible en tonos naranjas y ahora las indicaciones combinan señalizaciones en blanco para la velocidad instantánea, naranja para el limitador de velocidad, verde para el regulador y, finalmente, rojo para el 'Distance Alert'. Otro de los elementos nuevos que se han introducido es la cámara de marcha atrás.

Motores del Peugeot 3008 2014

En lo relativo a sus motorizaciones el 3008 2014 cuenta con siete versiones, cuatro con motorizaciones diésel y tres gasolina. La gama empieza con el 1.6 e-HDi de 115 CV con caja manual de seis velocidades (también disponible con el renovado cambio ETG6, el manual pilotado que el Grupo PSA estrenó en el Citroën C4 Picasso 2013). Por encima se sitúa el 2.0 HDi de 150 CV con caja manual de seis velocidades y la versión 2.0 HDi 163 que monta una transmisión automática de seis velocidades.

En gasolina el nuevo 3008 dispone de tres versiones: 1.6 VTi 120 CV con caja manual de cinco velocidades, 1.6 THP 155 CV con caja manual de seis marchas y la misma motorización con caja automática.

Además, igual que en hasta ahora se sigue ofreciendo el 3008 HYbrid4, que fue el primer modelo del mercado en asociar un motor diésel con uno eléctrico. Esta versión equipa el motor 2.0 HDi de 163 CV, que se combina con el motor eléctrico de 37 CV (potencia combinada de 200 CV) y monta la nueva caja ETG6.

En el apartado dinámico no hay cambios, dado que tampoco se ha tocado ningún elemento del chasis o la suspensión, por tanto continúa ofreciendo una respuesta suave y confortable que no invita a elevar el ritmo en exceso cuando la carretera se retuerce.

Equipamiento y precio del Peugeot 3008 2014

En cuanto al equipamiento, el Peugeot 3008 2014 introduce el sistema 'Distance Alert', que ya he podido probar en el 308 y que avisa al conductor en función de la distancia que mantiene con el vehículo precedente. Además introduce el medidor de plazas de aparcamiento.

Ofrece un maletero que va desde los 432 litros bajo la bandeja, hasta los 1.241 con los respaldos traseros abatidos. Además, la facilidad para plegar los asientos (se puede incluso mover el del copiloto), o la multitud de huecos portaobjetos, demuestran el espíritu funcional de este modelo.

El nuevo Peugeot 3008 2014 está disponible desde 16.900 euros en su versión Access HDi 115 (Plan PIVE 5 y descuentos promocionales incluidos).

Aquí puedes ver todos los precios del nuevo Peugeot 3008.


Prueba del Peugeot 3008 2014 Hybrid (por Emilio Salmoral)

Este Peugeot es de ese tipo de coches a los que cuesta encajarlos dentro de un segmento. Me explico: este producto se lanzó al mercado en 2009 como una especie de monovolumen de cinco plazas con un toque campero. Es decir, se trata de un vehículo que quiere competir, a la vez, contra un Renault Scénic y un Nissan Qashqai. Este último, como bien sabes, es un crossover. Es decir, un coche con apariencia de todoterreno.


En el habitáculo apenas se aprecian cambios respecto al modelo anterior, aunque Peugeot ha anunciado que ofrece nuevas tapicerías. Eso sí, he comprobado que el sistema Head-up display está disponible en varios colores. Este elemento resulta muy interesante para no perder nunca la visión de la carretera, ya que proyecta sobre una pantalla transparente en el parabrisas información útil como la velocidad o las indicaciones del sistema de navegación.
Hablando del navegador, tengo que contarte que forma parte del equipamiento de serie y que dispone de una pantalla de siete pulgadas situada en el parte superior del salpicadero. Este equipo multimedia también incluye una conexión Bluetooth audio para que escuches en el coche la música de tu móvil. La calidad de sonido que ofrece es buena pero no su manejo es lento y complicado.

Lo mismo le pasa a la caja de cambios automática que tiene este coche. Mejor me explico, no lleva un convertidor de par sino un embrague accionado electrónicamente. No destaca por realizar el cambio de marcha de forma suave y no deja que el excelente sistema híbrido diésel se luzca como debiera. Durante mi jornada de pruebas me he encontrado con un coche que tiene 200 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos (a pesar de que pesa 1,7 toneladas) y he obtenido un consumo medio de 5,0 l/100 km. Unas cifras que lo hacen único en su especie.

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Peugeot 3008 Hybrid. Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 40 años, con 10 de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20.000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más recomendable por su calidad-precio lo ofrece Genesis Auto, por 536 euros.
 
Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. En este caso, la más barata sería la de Balumba. Cuesta 262 euros con franquicia de 290 euros.


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