Prueba

El nuevo Opel Astra GTC en una ‘pista de patinaje’

Vicente Cano

23/12/2011 - 12:24

La empresa alemana se ha llevado a AUTOBILD.ES a probar el nuevo Opel Astra GTC en las instalaciones de la Escuela de Conducción RACC de Moraleja de Enmedio. Sobre una pista deslizante y con una plataforma móvil que produce un brutal sobreviraje, el nuevo compacto deportivo alemán parece ejecutar un baile de salón.

La firma del rayo ha creado una carrocería completamente nueva para la versión deportiva de su compacto. El nuevo Opel Astra GTC incorpora en la suspensión las nuevas torretas HiPerStruts, que ofrecen mejores características de comportamiento y una respuesta más directa de la dirección. Mediante este componente se consigue acortar el ángulo de pivote de la dirección en un 44% y, gracias a la reducción del ángulo de caída de las ruedas, se incrementa también el agarre en curva.

Igualmente, en se ha revisado la suspensión trasera por eje torsional con timonería de Watt. Opel ha invitado a AUTOBILD.es a probar la efectividad del Opel Astra GTC sobre un exigente terreno: la escuela RACC de Conducción de Madrid, en Moraleja de Enmedio. En este vídeo puedes ver cómo el nuevo compacto deportivo alemán puede además ayudarte a salir de las situaciones más complicadas…siempre que sepas qué es lo que tienes que hacer.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Todo sobre Opel

Opel

Buscador de coches