Noticia

Opel Astra GTC, ya a la venta

Hugo Valverde

07/06/2011 - 11:24

El Opel Astra GTC, la versión de tres puertas del Astra, ya se puede adquirir por 22.370 euros. En un principio estará disponible con tres motorizaciones, un diésel y dos gasolina, que van de los 120 a los 180 CV. El GTC equipa los sistemas tecnológicos más avanzados del mercado. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios después de su presentación en el Salón de Frankfurt, que abrirá sus puertas el 15 de septiembre.

Parece raro que una marca inicie la comercialización de un coche sin haberlo presentado. Es el caso del Opel Astra GTC, que llega al mercado con ganas de comerse el mundo antes de su puesta de largo en el Salón de Frankfurt (del 15 al 25 de septiembre). Para ello presenta una imagen moderna y fresca, y un precio que parte de 22.370 euros.

Según la firma alemana, el Opel Astra GTC no comparte con los demás miembros de la familia Astra ninguno de los elementos exteriores, excepto las carcasas de los retrovisores y la varilla de la antena de la radio. 

Sus cotas también se han visto alteradas. Tiene 15 mm menos de altura y la distancia entre ejes se incrementa en 10 mm, desde los 2.685 mm hasta los 2.695. Las vías también han crecido y ahora son más anchas, en total 1.584 mm (+ 40 mm) en el eje delantero y 1.588 (+ 30 mm) en el trasero. De este modo, el Astra GTC puede acoger llantas de mayor diámetro, entre 17 y 20 pulgadas. El maletero se sitúa como uno de los más grandes de su categoría con sus 370 litros, ampliables a 1.235 si se abaten los respaldos de los asientos traseros.

El Opel Astra GTC está disponible, por ahora, con tres motorizaciones: un diésel 2.0 CDTI de 165 CV y dos gasolina, un 1.4 Turbo de 140 CV y un 1.6 Turbo de 180 CV, todos ellos con sistema Start/Stop de serie. A estos propulsores se unirán un 1.4 Turbo de 120 CV y el más potente de todos, el que montará la versión OPC

La gama del Astra GTC adopta Torretas de Altas Prestaciones (HiPerStruts) en el eje delantero y timonería de Watt en el trasero. Además, también es posible dotarle de la suspensión adaptativa FlexRide, con la que el conductor puede elegir entre el modo Normal, Sport y Tour.

El Opel Astra GTC equipa los últimos sistemas tecnológicos, como el Opel Eye de segunda generación, el de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR), el de Aviso de Abandono Involuntario de Carril (LDW) y el de Indicación de la Distancia de Seguimiento (FDI), entre otros.

Ya se puede realizar los primeros pedidos del compacto alemán de tres puertas. Los precios se sitúan entre los 22.370 euros que cuesta el Astra GTC Enjoy 1.4 Turbo 140 CV y los 25.475 euros del Astra GTC Sport 2.0 CDTI de 165 CV.

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Todo sobre Opel

Opel

Buscador de coches