Logo Autobild.es

Opel Meriva 2014: estrena el motor 1.6 CDTi

El Opel Meriva 2014 se pone a la venta desde 16.550 euros con ligeros cambios en el exterior e interior. Lo más importante es que estrena el motor diésel 1.6 CDTi y la conectividad IntelliLink.

Ya te dimos los datos principales de las novedades del Opel Meriva 2014. Ahora toca probarlo. Y para eso me he ido hasta la ciudad de Niza, en la Costa Azul, donde literalmente me cayó un tremendo aguacero durante todo el día. Las condiciones de conducción no eran las ideales, pero eso no me impidió probar una de las grandes novedades del monovolumen pequeño de Opel: el motor 1.6 CDTi de 136 CV que sustituye al 1.7 CDTi. Sobre él mejora en consumo, emisiones y prestaciones, con más par. Según la marca, el nuevo bloque reduce el ruido y eso se nota con respecto al anterior propulsor.

En marcha también noto otra de las mejoras que ha introducido la marca alemana en el Opel Meriva 2014: el cambio manual de seis relaciones se nota más preciso, con menos recorrido de palanca y un mejor guiado. Es rápido y las marchas entran sin problema.

Con la lluvia tampoco puedo sacar muchas conclusiones, pero el Meriva 2014 se nota aplomado y sujeto en los apoyos. Su chasis no ha cambiado nada, así que las sensaciones son muy parecidas a las que me esperaba: cómodo y seguro a partes iguales.

Tras unos cuantos kilómetros me paro para analizar el sistema Intellilink, otra gran novedad del Nuevo Opel Meriva 2014. No es la misma versión que ya montan el Adam y el Insignia, sino que es la tercera actualización que completa a las dos anteriores. Ideado para tener una perfecta compatibilidad con un smartphone, este sistema permite acceder a la música de Internet vía streaming así como introducir direcciones al navegador con la propia voz. El tope de gama, el Navi 950 IntelliLink cubre toda Europa, ofrece también lectura en voz alta de mensajes de texto entrantes y es compatible con la función de reconocimiento de voz del Smartphone. 

En definitiva, este Opel Meriva renovado me deja un buen sabor de boca. Espero que la próxima vez nos veamos las caras con unas mejores condiciones climáticas.

Valoración

0

El Opel Meriva 2014 se pone a la venta desde 16.550 euros con ligeros cambios en el exterior e interior. Lo más importante es que estrena el motor diésel 1.6 CDTi y

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.