Logo Autobild.es

El Opel Meriva 2014 ya está aquí

El Opel Meriva 2014 va a hacer su presentación mundial el próximo mes de enero. Estrena importantes novedades estéticas y nuevos motores: un diésel y tres versiones de gasolina. Los precios finales de anunciarán en noviembre.

El Opel Meriva 2014 va a hacer su presentación el próximo mes de enero. El acto tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de Bruselas que se celebra del 16 al 24 del primer mes de 2014. Además, la marca alemana ha anunciado que hará públicos los precios en España durante el mes de noviembre.

Desde la primera generación que se pudo al mercado en 2003, el Opel Meriva siempre ha sido la referencia dentro del segmento de los monovolúmenes pequeños. Hecho que se incrementó con la generación actual gracias a su sistema FlexDoor con un sistema de apertura de las puertas traseras en sentido contrario a la marcha.

La principal novedad estética del Opel Meriva 2014 se aprecia en el nuevo frontal con una clara inspiración al Opel Insignia que se presentó durante el Salón de Frankfurt 2013. Ahora, el monovolumen de Opel ofrece de un diseño más juvenil, deportivo y decidido gracias al uso de tecnología LED para las luces diurnas y para los pilotos traseros. Asimismo, una barra cromada destaca la línea de la cintura bajo las ventallitas. Este mismo detalle se encuentra en coches como el Opel Adam.

Otra de los aspectos relevantes del Opel Meriva 2014 es el nuevo motor diésel 1.6 CDTI. Se trata del propulsor más silencioso de su segmento y estará disponible con 136 CV de potencia con un par máximo de 320 Nm. Promete un consumo medio de 4,4 l/100 km y unas emisiones de 116 gramos de CO2. Esto viene a significar un 10% menos que el anterior 1,7 litros de 130 CV. Está previsto que a lo largo de 2014 lleguen al mercado otros motores diésel, basados en este bloque, con menor potencia.

Además de este bloque diésel, el Opel Meriva 2014 también estrenará los nuevos motores de gasolina de 1,4 litros con 120 y 140 CV. Por supuesto, habrá una versión alimentada por GLP que cumple con la normativa de emisiones Euro 6.

El sistema de entretenimiento del Opel Meriva 2014 se ha puesto al día gracias a la llegada del IntelliLink de última generación que incluye un sistema de navegación con control por voz integrado fácil y sencillo de utilizar. Toda la información se proyecta gracias a una pantalla de siete pulgadas. Este dispositivo también lo utilizará la nueva cámara de visión trasera.

El Opel Meriva es un monovolumen del segmento pequeño que lleva en el mercado desde 2003 y que utilizaba la misma plataforma que el Opel Corsa C. La actual generación llegó a los concesionarios en 2010 y, al igual que el primera, está basado en el Opel Corsa actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.