Noticia

Ford B-MAX: el nuevo MPV compacto

David López

28/02/2011 - 18:10

El Opel Meriva ya tiene rival. Se llama Ford B-MAX y es la nueva apuesta de Ford para el mundo de los monovolumenes compactos. Mide solo 4 metros de longitud y se queda 32 cms por debajo de su hermano mayor el C-MAX. De momento, en Ginebra se estrena el prototipo que muy pronto será realidad.

El B-MAX muestra un nuevo diseño de carrocería  que elimina el pilar B tradicional y presenta dos puertas deslizantes traseras. Este innovador formato (ya desarrollado para la producción en serie) promete el mejor acceso a la cabina en su clase.

Si abres las puertas delantera y trasera abiertas, hay  una enorme y clara apertura que mide más de 1,5 metros de ancho, cerca del doble de la anchura ofrecida por un Meriva, lo cual facilita de forma significativa la entrada o salida de los asientos traseros, atender a los niños de los asientos de atrás, o la carga de la compra.

Con los asientos traseros plegados en 60/40 y el asiento delantero plegado para crear un extenso suelo de carga plano, el acceso lateral es particularmente conveniente para elementos voluminosos como paquetes de muebles plegados o incluso una bicicleta. Con el asiento del pasajero delantero plegado, el interior es capaz de tragarse objetos que midan hasta 2,35 metros de longitud. 

El B-MAX está propulsado por un motor de CO2 ultra bajo, un  gasolina Ford EcoBoost 1.0 de tres cilindros equipado con el sistema Ford Auto-Start-Stop. Este Ford EcoBoost tres cilindros fue preestrenado en el vehículo Start Concept presentado en el Salón del Automóvil de Beijing, en 2010, y representa la próxima incorporación a la familia global de motores Ford EcoBoost. Igual como los motores Ford EcoBost cuatro cilindros de 1.6 y 2.0 litros, que han sido lanzados recientemente en los coches medianos y grandes de Ford Europa, el 1.0 combina inyección directa de combustible, turbocompresor y doble distribución variable independiente de válvulas para conseguir reducciones en consumo de combustible y emisiones de CO2.

Diseñado para reemplazar a los motores más grandes convencionales de gasolina de cuatro cilindros, el motor Ford EcoBoost de tres cilindros está en su proceso de desarrollo final antes de su lanzamiento a la producción. “El B-MAX demuestra el compromiso de Ford para ofrecer a los clientes vehículos excitantes e innovadores”, dijo Stephen T. Odell. “Creemos que los nuevos modelos y tecnologías que presenta tendrán un importante impacto en el mercado de los coches pequeños”.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2011