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Prueba del Mercedes GLE 2020: lujo, estilo y deportividad

Alex Aguilar

Una de las propuestas del mercado entre los SUV de corte deportivo se actualiza... y lo hace con muy buenos argumentos para poder aspirar a conquistar a un buen número de clientes. Así es el nuevo GLE Coupé de Mercedes.

La prueba del Mercedes GLE Coupé llevaba en nuestra lista de deseos desde hace tiempo y, como ya te habrás imaginado, no nos hicimos precisamente los remolones cuando Mercedes nos llamó para probarlo. Se trata de uno de los coches nuevos más interesantes que llegarán al mercado en 2020 y, además, está pensado para luchar en una arena muy complicada gracias a la entrada en la pelea de fabricantes de primer nivel. Sí, te hablo de los SUV de lujo con carácter deportivo. 

Aunque no será hasta la primavera del año que viene cuando podremos empezar a ver por la calle las primeras unidades del Mercedes GLE Coupé 2020 que lleguen a España, los alemanes han decidido adelantarnos cómo será su comportamiento en una jornada de pruebas de lo más entretenida en los Alpes en la que, además de catar la versión más potente dentro de su oferta diésel (con dos motores de 272 y 330 CV), también podremos colocarnos a los mandos de la variante híbrida enchufable de 235 y la firmada por AMG con 435. Pero eso te lo cuento más adelante...

Prueba del Mercedes GLE Coupé 2020: una imagen que vale más que mil palabras

Sí, en el segmento de los SUV nada parece quedar ya por inventar. Y sí, las distintas propuestas que van apareciendo no hacen más que elevar aún más el listón para quienes llegan por detrás. ¿Te alucinan las líneas maestras del Porsche Cayenne Coupé o del BMW X6? No es extraño. Y los de Stuttgart han subido la apuesta para ponerse a la altura. 

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Por fuera destaca la imponente presencia del Mercedes GLE Coupé que, como ya sucediera con el modelo anterior, parece menos aparatoso de lo que es en realidad. Ello se debe a las afiladas líneas que definen su silueta, con una caída de techo muy marcada en la zaga y unos pasos de rueda relativamente (nótese el matiz) estrechos que ayudan a conformar una figura muy esbelta. La nueva carrocería ha crecido en todas sus cotas con respecto a la precedente aunque, eso sí, la batalla sigue siendo más corta que la de su hermano SUV ‘tradicional’ en nada menos que 60 milímetros, lo que le confiere un comportamiento mucho más ágil. 

La gama del nuevo Mercedes GLE 2020 será de lo más completa
La gama del nuevo Mercedes GLE 2020 será de lo más completa

Una vez en el interior todo rebosa calidad, buen ajuste y estilo, con una buena dosis de tecnología que se deja notar en las generosas pantallas de 12,3 pulgadas cada una que hacen las veces de cuadro de instrumentación y base de operaciones para todo el sistema de infoentretenimiento MBUX. Que tiene, entre otras cosas, detalles como su navegador con realidad aumentada que ofrece una imagen real de lo que se tiene delante con las indicaciones precisas de la dirección a tomar (sí, una cámara registra lo que hay ante el coche e introduce las instrucciones necesarias en pantalla). 

Prueba del Mercedes GLE Coupé 2020: en movimiento

Como ya te he dicho, la versión coupé del Mercedes GLE tiene un carácter marcadamente deportivo... que no sólo se traduce en una imagen más agresiva: tanto su chasis como los distintos elementos que intervienen en la dinámica de conducción han sido puestos a punto con la idea de ofrecer una experiencia de uso más atlética y con todas las motorizaciones se podrá sentir ese pulso algo más salvaje a bordo. 

Para nuestra primera prueba del Mercedes GLE Coupé 2020 he optado por la versión 400d, que será el escalón más alto ofrecido por el momento entre la paleta de mecánicas diésel y que con 330 CV y 700 Nm de par máximo debería ser más que suficiente para colmar las aspiraciones de cualquier propietario obsesionado con la imagen, el confort... y la deportividad. Porque ambos conceptos no tienen que ser antagónicos. No al menos aquí. ¿El misterio? Un nuevo tren de rodaje bautizado como ‘E-Active Body Control’ capaz de analizar cada centímetro de carretera y reaccionar a tiempo con el objetivo de ofrecer una experiencia a bordo de otro nivel... con el modo de conducción ‘Curve’ encargado de nivelar la carrocería en los giros para evitar el balanceo excesivo del conjunto. 

Prueba del Mercedes GLE Coupé 2020

El empuje del motor de seis cilindros está fuera de toda duda, con sólo 5,7 segundos para cubrir el 0-100 y una punta de 240 km/h. Además tiene una rumorosidad muy baja y unos consumos de sólo 7 litros a los 100 kilómetros que, teniendo en cuenta que cuenta con una tracción integral permanente y un peso de 2.295 kg, resultan sobresalientes. 

¿Cuál será el precio del Mercedes GLE Coupé 2020 en España? 

Si deseas hacerte con una unidad como la que protagoniza esta prueba del Mercedes GLE Coupé 2020, tengo una mala noticia: hasta la primavera de 2020 no llegará al mercado español... y todavía no existe una tabla de precios oficial. Un responsable del sello de la estrella nos aseguró que tendrían un precio semejante al de sus homólogos alemanes aunque, claro está, las diferencias que puedan existir entre los distintos equipamientos ofrecidos en ambos países puedan marcar las distancias. ¿Necesitas una referencia? Hazte a la idea de que partirá de unos 75.000 euros. Los vale. Créeme.

Valoración

Nota9

El mercado de los SUV vive un gran momento y no hay marca que no quiera disparar en todas direcciones: aquí tienes la prueba del Mercedes GLE 2020. Te gustará...

Lo mejor

Su deportiva imagen, su comportamiento y la eficiencia de su gama de motores.

Lo peor

La forma coupé de su carrocería tiene como contrapartida un menor espacio para la cabeza en la segunda fila de asientos.

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