Logo Autobild.es

Mercedes GLE Coupé 2020, la segunda generación ya está aquí

Mercedes GLE Coupé 2020
El Mercedes GLE Coupé 2020 se presenta con novedades en todos los frentes, dos motores diésel de inicio y una variante AMG con microhibridación.

No ha habido que esperar al Salón de Frankfurt 2019 para conocer la nueva generación del Mercedes GLE Coupé. La marca de la estrella la ha revelado días antes de la muestra alemana, y lo cierto es que presenta novedades en todos los aspectos. Se trata de un SUV de 4,94 metros de longitud y 2,93 de batalla que ofrece un renovado frontal muy al estilo del Mercedes GLE convencional. El parabrisas está más inclinado que el de su predecesor, con lo que mejora un 9% en lo que se refiere a la resistencia al aire. También destacan las llantas, que pueden ser de entre 19 y 22 pulgadas.

En el interior, el nuevo todocamino de Mercedes respeta la línea estética de los últimos lanzamientos del fabricante con esa característica doble pantalla digital de 12,3 pulgadas cada una. Una de ellas hace de cuadro de instrumentos, mientras que la otra queda reservada para el sistema de infoentretenimiento MBUX, que presenta mejoras a nivel de lectura y del sistema de control por voz. El maletero, por su parte, es de 655 litros, cifra que puede aumentar hasta los 1.790 en el caso de abatir los asientos traseros, algo que se puede hacer en proporción 40/20/40. También mejora el umbral de carga, que puede descender hasta 50 milímetros gracias a la suspensión Airmatic.

No te pierdas: Prueba Mercedes GLE 350d 4MATIC: el bestia de una familia bien

La gama mecánica del Mercedes GLE Coupé 2020 estará compuesta por dos unidades diésel desde el inicio. Por un lado está el GLE Coupé 350 d 4MATIC, con 272 Cv de potencia y un par máximo de 600 Nm, mientras que la segunda es el GLE Coupé 400 d 4MATIC, que entrega 330 CV y un par de 700 Nm. En ambos casos la caja de cambios asociada es la automática 9G-TRONIC de nueve velocidades.

VÍDEO: Así es el Mercedes GLE

Como podréis imaginar, el nuevo GLE Coupé de Mercedes incluye todos los avances en materia de seguridad y ayudas al conductor, entre las que destaca un nuevo avance del control de velocidad adaptativo capaz de reducir hasta 100 km/h la velocidad del coche cuando uno se acerca a una retención.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé, la versión deportiva

De la mano del Mercedes GLE Coupé 2020 ha llegado el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé, que presenta una estética diferenciada, cambios en los reglajes y una mecánica a la altura de lo esperado.

Lo más llamativo a nivel de diseño es una calandra del radiador específica AMG con 15 lamas verticales, además de los típicos detalles deportivos que radicalizan la imagen del conjunto. A ello contribuyen las llantas, que de serie son de 20 pulgadas de diseño específico, si bien como opción se puede optar hasta por unas de 22. En cuanto al interior, los asientos AMG tapizados en cuero Ártico y microfibra Dinámica dan paso a un ambiente más deportivo, algo que tiene especial incidencia en el volante AMG de nueva generación o en los pedales.

Respecto al motor, el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé equipa un seis cilindros en línea con 435 CV de potencia y microhibridación. Este sistema puede aportar 22 CV extra en momentos puntuales. Además se incluyen funciones típicas de un motor híbrido como el planeo, mientras que el AMG Dynamic Select nos permite elegir entre siete modos de conducción diferentes: Calzada Resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Individual, Trail y Arena.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.