Logo Autobild.es

5 diferencias entre el Mercedes GLB y GLC

Mercedes GLB

¿Cuáles son las 5 diferencias entre el Mercedes GLB y GLC?

El Mercedes GLB es todavía un concepto pero no tardará en ampliar la familia SUV de la casa alemana. Se trata de una nueva forma de entender el todocamino para el fabricante, un modelo con capacidad para siete personas y un diseño robusto y aventurero. El Mercedes GLC, por su parte, si está a la venta, un coche que, por tamaño, se acerca al prototipo. ¿Cuáles son las 5 diferencias entre el Mercedes GLB y GLC?

No te pierdas todas las novedades de 2019

Medidas

El Mercedes GLC se sitúa por encima del Mercedes GLA, exactamente igual que el Mercedes GLB que entraría en el hueco que separan a ambos modelos. El Mercedes GLC declara 4.655 mm. de largo, 1.890 mm. de ancho y 1.644 mm. de alto. Por su parte, el Mercedes GLB cuenta con una carrocería de 4.634 mm. de longitud, 1.890 mm. de anchura y 1.900 mm. de altura.

VÍDEO: el Mercedes GLB 2019, todos los detalles que debes saber

Diseño

El nuevo prototipo de la marca, el Mercedes GLB, cuenta con los últimos trazos presentados por la marca. Destacan sus ópticos frontales, faros de formas rectas que dan carácter al conjunto. El Mercedes GLC también cuenta con una imagen moderna y recientemente renovada, pero cuenta con otro estilo y una luneta trasera algo más inclinada.

 

Estilo

El Mercedes GLB se presenta con un estilo robusto y aventurero. El Mercedes GLC, en cambio, cuenta con una imagen más elegante y tradicional, aunque esto no quiere decir que no pueda salir del asfalto. Sus ruedas, por ejemplo, tienen claro enfoque off-road, destacando las formas de las llantas y los neumáticos de todoterreno.

Plazas

El Mercedes GLC es más grande que el Mercedes GLB, pero no puede viajar con más de cinco personas en su interior. El prototipo, en cambio, declara siete plazas, un habitáculo bien aprovechado en el que podrán “acomodarse” hasta siete personas.

 

Motores

De momento, dado que es todavía un prototipo, solo conocemos una motorización para el Mercedes GLB. Se trata del motor gasolina de cuatro cilindros M 260, una mecánica que desarrolla 224 CV y un par motor máximo de 350 Nm. El Mercedes GLC, en cambio, tiene una completa gama mecánica que arranca en los 163 CV de su motor de acceso y termina en los 510 caballos de potencia de su versión AMG.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.