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Prueba del nuevo Audi RS 3: ¡a driftar como locos!

Ya hemos conducido el nuevo Audi RS 3, y hemos probado el nuevo sistema para ponerlo de lado controladamente

El nuevo Audi RS 3 viene con el motor de cinco cilindros del predecesor, y solo aumenta el par en 20 Nm, hasta los 500. Los 400 CV del 2.5 TFSI permanecen. A cambio, la estética ahora es mucho más agresiva y hay un nuevo modo de drift. Mejora también en aceleración, y su sonido ahora es más espectacular todavía

Ya nos hemos puesto al volante del nuevo compacto deportivo de Audi, que ha perfeccionado el cinco cilindros aumentando la presión de sobrealimentación (1,6 en lugar de 1,4 bar). La potencia máxima ahora está disponible antes y se mantiene durante 1.400 rpm.  Cuando piso a fondo con el pie derecho, el RS 3 gira ligeramente alrededor de su eje vertical. 

VÍDEO: Audi RS 4 Avant 2020, ¿dónde están las diferencias?

Las cuatro ruedas también giran a placer. El sonido es contundentemente grave, y se desarrolla un silbido salvaje a partir de 4500 rpm. Tanto las impresiones acústicas como la violenta aceleración (0 a 100 km/h en 3,8 segundos, 3 décimas antes que el anterior) provocan un agradable estremecimiento. Y la transmisión de doble embrague es muy generosa al elegir las inserciones cuando pisas a fondo. 

En el modo "Torque Rear", el RS 3 deja que en circuito deslices la zaga controladamente. Aunque la respuesta parezca un poco artificial, sigue siendo más divertido que seguir obstinadamente la línea ideal. Gracias al alto rendimiento, también se pueden realizar grandes derrapes. La dirección y el chasis están rediseñados para ser un poco menos exigentes, por lo que ahora es un coche un poco más fácil de llevar.  

Piloto en el Audi RS 3

Por fuera

El diseño del nuevo RS 3 es significativamente más agresivo que el de su predecesor. En la parte delantera, esto se debe principalmente a la nueva “máscara” negra que conecta los faros y el marco único ahora más grande y angular. Un piso más abajo vemos un nuevo faldón con tomas de aire laterales más grandes.

Ambos están cerrados por una rejilla de malla bastante gruesa de nuevo diseño. Ya conocemos los faros planos del A3. Están equipados de serie con tecnología LED e intermitentes dinámicos. La tecnología Matrix LED con gráficos especiales Coming Home está disponible por un cargo adicional, y es muy aconsejable. 

Zaga Audi RS 3

 Los LED en la parte cuadrada de la firma de luz que se extiende hacia abajo forman una bandera a cuadros a la izquierda, y los caracteres RS-3 aparecen uno tras otro a la derecha . Al conducir, la bandera a cuadros se puede encontrar en ambos lados. De perfil, una nueva entrada de aire detrás de los pasos de rueda delanteros ensanchados hace que el compacto sea vea aún más deportivo. 

Este diseño también se utiliza en el e-tron GT eléctrico. Las vías se han ensanchado en 33 milímetros.Ya conocemos la forma modificada de las luces traseras LED del A3; el elemento negro debajo de la tapa del maletero es nuevo. Aquí se retoma la rejilla de nido de abeja del frente. Un efecto secundario positivo: los sensores de aparcamiento apenas se notan. 

Por dentro

Dos salidas de escape ovaladas, una a cada lado, y un difusor de nuevo diseño completan la sección trasera. Básicamente ya conocemos el interior del Audi A3. El mayor cambio es que la pantalla central de 10,1 pulgadas ya no está adosada, sino que ahora está ubicada en el salpicadero y hay que desviar menos la mirada

Además de las funciones habituales de información y entretenimiento, como el sistema de navegación o la integración de teléfonos inteligentes, también puede mostrar parámetros especiales como la temperatura del agua de refrigeración o el aceite del motor y de la transmisión.  Mantiene un cockpit  digital de 12,3 pulgadas con pantallas especiales para toda la información deportiva. 

Asientos Audi RS 3

Ahora puedes ver las fuerzas G, tiempos de vuelta, aceleración de cero a 100 y a 200 km/h... La tercera generación también cuenta con head-up display. Para una sensación deportiva en el interior, por supuesto, necesita algo más que unas pocas pantallas específicas. El panel de instrumentos está hecho de carbono, el conductor y el pasajero delantero se sientan en asientos deportivos RS.

El volante deportivo con una marca de las 12 en punto se siente bien en la mano; está aplanado en la parte inferior, tiene paletas de cambio nuevas y está equipado con un nuevo botón "Modo RS" (para los modos de conducción especiales) en el radio derecho. Los asientos y el espacio en la fila de atrás son extremadamente cómodos.

Valoración

Nota8

Ya hemos conducido el nuevo Audi RS 3, y hemos probado el nuevo sistema para ponerlo de lado controladamente... ¡Pura diversión!

Lo mejor

Comportamiento deportivo sin mermar el confort, tecnología, motor

Lo peor

Consumo y precio elevados, pero, ¿qué esperabas de un coche así?

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