Logo Autobild.es

VÍDEO: Audi RS 4 Avant 2020, ¿dónde están las diferencias?

Un familiar compacto con tanta potencia que podría tratar de tú a tú a un Porsche

No te pierdas el vídeo del Audi RS 4 Avant 2020, el más deportivo de la gama Audi A4 y que podría luchar de tú a tú con más de un purista contra el cronómetro. La actualización de este Audi implica unas aletas 3 centímetros más anchas, un frontal con el capó más bajo y la adopción de la parrilla en negro. A ello se unen entradas de aire frontales más grandes, luces LED de serie, y por un extra euros, se puede optar por luces matrix.

Audi A6 Avant TFSIe quattro: el familiar también será híbrido enchufable

Bajo el capó, se mantiene el mismo motor: un 2.9 V6 biturbo de 450 CV y 600 Nm. Para cubrir el 0-100 km/h necesita 4,1 segundos. La velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 250 km/h o 280 km/h, dependiendo si el comprador se inclina por el sistema de amortiguación adaptativa a alta velocidad opcional.

Tecnología y asistentes

Otras opciones son el diferencial deportivo o el tren de rodaje deportivo Dynamic Ride Control, que utiliza el movimiento de los flujos de aceite dentro del amortiguador para contrarrestar las fuerzas G. En cualquier caso solo es recomendable para aquellos que les gusta tomar las curvas a alta velocidad y que no contemplan el Audi RS 4 Avant como un vehículo familiar.

El Audi RS 4 Avant 2020 gana músculo tras su última actualización.
El Audi RS 4 Avant 2020 gana músculo tras su última actualización.

En líneas generales no se tiene la sensación de estar sentado en un coche familiar de casi 1,8 toneladas con una batalla de 2,83 m. Y es que el la dirección y el sistema de frenos del Audi RS4 Avant son sumamente precisos. Pero eso no es óbice que hay ciertos detalles a criticar, aunque va por gustos. Por ejemplo, la dirección no es todo lo directa que todo conductor del nuevo RS 4 desearía, y mientras que los frenos resultan algunas veces demasiado enérgicos. En este sentido, el que lo desee puede invertir otros 8.000 euros largos en los frenos cerámicos, pero no son imprescindibles para el día a día. Y con la función ‘Track’ el desembolso puede llegar a ser muy caro.

Audi RS 4 Avant 2020

Así es el interior:

En el interior del RS4 Avant destacamos los asientos deportivos y el maletero, con un volumen de entre 495 hasta 1.495 litros y muy práctico y utilizable. El sistema de infotainment con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y el instrumentación con un display de 12,3 está muy bien dotado, aunque su diseño pueda resultar un poco anticuada si se compara con la que cuentan los actuales Audi A6, Audi A7, Audi A8 o el nuevo Audi A3.

El interior del Audi RS 4 Avant 2020 destaca por la presencia del nuevo MMI touch.
El interior del Audi RS 4 Avant 2020 destaca por la presencia del nuevo MMI touch.

Eso sí, los grafismos del cockpit son auténticamente RS con datos tan relevantes como el par motor o la presión de los neumáticos, entre otros muchos.

Precio

Ahora lo que hace falta es tener un bolsillo desahogado, pues Audi pide por el RS4 Avant un mínimo de 99.950 euros. En comparación con un Porsche con la misma potencia, sigue siendo un precio atractivo. Marca de la casa RS…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.